Síguenos en redes sociales:

ENTREVISTA

David Pérez Rubio JUGADOR DEL REAL ZARAGOZA: "Nuestro principal objetivo es poder jugar la Copa"

David Pérez Rubio JUGADOR DEL REAL ZARAGOZA: "Nuestro principal objetivo es poder jugar la Copa"

NACIDO EN ZARAGOZA

EDAD 18 AÑOS

TRAYECTORIA SILOS, EBRO Y REAL ZARAGOZA

CESION UNA TEMPORADA EN EL CASABLANCA

OCUPACION ESTUDIANTE DE ELECTROMECANICA

INTERNACIONAL ESTA CONVOCADO CON LA SUB-19

David Pérez Rubio (Zaragoza, 1986), actual capitán del Real Zaragoza de División de Honor de Juvenil, de momento ha sido internacional con las selecciones españolas sub-16 y sub-17 y, espera serlo esta semana con la sub-19, en la que está convocado.

--¿Cuáles fueron sus primeros pasos en el mundo futbolístico?--Comencé a jugar en el equipo del colegio, el Silos. Los dos años de alevín estuve en el Ebro, y de ahí ya me fui al Zaragoza, donde todavía continúo, con el único paréntesis de la temporada que estuve cedido en el Stadium Casablanca.

--¿Qué tal fue la cesión?--Era mi primer año como juvenil y aquello me vino muy bien para coger experiencia en la categoría. El grupo era magnífico, ahí estuve también con Fonsi, y conseguimos el objetivo de la permanencia, aunque con algunos apuros. Además, en esa temporada me vinieron las primeras convocatorias con la selección.

--¿Algún entrenador le ha marcado de manera especial?--De los entrenadores he tratado de coger lo mejor de cada uno, con todos de la Ciudad Deportiva he aprendido una barbaridad, y luego la experiencia te la da la competición.

--¿Qué sensaciones le dejó el partido del sábado?--El partido fue muy complicado, de mucha fuerza, como creo que serán casi todos. En la segunda parte perdonamos mucho, sobre todo a raíz de la expulsión, y eso tenemos que evitarlo, no es bueno perder puntos en casa.

--¿Cómo ve al equipo?--Este año el equipo es más joven y tendremos que ir cogiendo experiencia. Nuestro objetivo es clasificarnos para la Copa, y luego ya se verá cómo está la cosa para aspirar a más.

--¿Cómo ve al resto de los equipos aragoneses?--Este año bajan cinco, por lo que veo muy complicado que se mantengan todos, pero ojalá me equivoque, porque los viajes cansan mucho, y siempre es bueno poder jugar más partidos sin viajar.

--¿Cómo lleva la internacionalidad?--Muy bien, contento, el grupo es el mismo desde hace unos años, y nos llevamos muy bien. Esta semana jugamos contra Alemania dos amistosos, y espero poder jugar algunos minutos.

--¿Cómo ve su futuro dentro del fútbol?--De momento no me lo planteo. Ahora estoy concentrado en el equipo, en trabajar y tratar de hacerlo lo mejor posible. Si todo sale bien y Dios quiere me gustaría seguir los pasos de Zapater, con el que mantengo una muy buena relación, pero sé que eso es muy complicado, influyen muchos factores.

--¿Y fuera de él?--En estos momentos estoy haciendo un ciclo de electromecánica de vehículos, estoy en el segundo curso, me siento más a gusto con esto que estudiando mucha teoría.

Pulsa para ver más contenido para ti