Síguenos en redes sociales:

Un millar de atletas se citan en la Popular

Un millar de atletas se darán cita hoy (10.00) en la octava edición de la Carrera Popular del Pilar 2004, que en esta ocasión cambiará su recorrido y discurrirá por el paseo Fernando El Católico, aunque mantendrá su salida en el Parque Grande de Zaragoza. El Olimpo volverá a ser el organizador de una cita que constará de tres carreras, la primera para las categorías benjamín e infantil, de 800 metros; la segunda para alevines, infantiles y cadetes y juveniles, de 2,2 kilómetros; y para el resto de categorías de 6,5.

En la competición absoluta masculina han confirmado su participación los atletas kenianos John Kirui, Abraham Rotich y John Cherllee, los aragoneses Redouan Benarafa, Hicham Lamalem, Rubén Villarroya y Mustapha El Chaikaoui, el tanzano Onesmo Mudogo, y el catalán Juan Ramón Muñoz, vencedor en 1998. En la categoría femenina destacan la altoaragonesa María José Pueyo, vencedora en 2000, 2001 y 2003, las kenianas Emily Chebet y Rebeca Tallam, la boliviana Niusha Mansilla y la tanzana Farida Gusi.

En la categoría masculina a los atletas españoles se les resiste el triunfo desde que lo logró Benito Ojeda en la edición de 1999, ya que posteriormente los vencedores han sido los kenianos Wilson Timbilil y David Kirwa en dos ocasiones, y en la de 2003 la victoria fue para el tanzano Damiany Chopa.

Pulsa para ver más contenido para ti