Síguenos en redes sociales:

FUTBOL

Helguera y Puyol tienen en vilo al Madrid y al Bar§a

El

Son las dos dudas del gran clásico . Y las dos llegan en la parcela defensiva tanto del Real Madrid como del Barcelona. Helguera y Puyol, que se lesionaron en la pasada jornada, acudieron ayer a la concentración de la selección española, pero tardaron muy poco en abandonarla por las molestias que sufren. Por ello, son baja para el partido de mañana ante Inglaterra --han sido sustituidos en la absoluta por Juanito (Betis) y Orbaiz (Athletic)--, pero si el azulgrana Puyol no dudó en que estará para la cita del Camp Nou, el madridista Helguera se mostró mucho más pesimista.

Helguera sufre una tendinitis en la rodilla derecha. Ayer fue sometido a pruebas y no ve mucho tiempo para garantizar su presencia en el derbi. "Los médicos me han dicho que poco a poco iré mejorando, pero ahora mismo me duele y no me veo en mucho tiempo. Es una pena si me pierdo el partido contra el Barcelona y espero estar contra el Bayer Leverkusen el próximo miércoles", declaró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, lugar en el que está concentrada la selección.

SIN FAVORITOS El cántabro destacó que no hay favorito en el encuentro contra el Barcelona. "En esta clase de partidos no hay favoritos. El Barcelona, pese a que perdió, jugó bien. Nosotros demostramos en un partido que tenemos mucho gol y acabamos con la sequía".

Por su parte, Puyol también dejó Las Rozas a media tarde y, aunque no quiso hacer demasiadas declaraciones, sí se mostró optimista, asegurando que espera estar en condiciones para la visita del Real Madrid al terreno de juego azulgrana. El defensa del Barcelona sufrió en el partido del domingo frente al Betis un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda. Al margen de la duda de Puyol, Rijkaard recupera a Belletti, tras superar su lesión en el tobillo derecho.

Pulsa para ver más contenido para ti