El Stadium Casablanca se impuso con claridad al Oliver. El mayor acierto de los locales fue decisivo para obtener un resultado final que fue demasiado abultado.

Los azulgrana salieron muy motivados y llevaron la iniciativa durante el primer cuarto de hora, aunque sus disparos no llevaron peligro. El Stadium mantenía el tipo, pero tuvo la fortuna de marcar en su primera llegada peligrosa. Ginés cabeceó libre de marca en el segundo palo tras un centro desde la izquierda.

El Oliver acusó el golpe y pudo encajar el segundo, pero se rehizo y logró empatar. Una falta desde la derecha la cabeceó a gol Samuel tras haber tocado un compañero el esférico. En esta jugada, la defensa local falló con estrépito. Hasta el descanso, una ocasión muy clara por equipo, pero la falta de acierto evitó que el marcador se moviera.

A los cinco minutos de la reanudación, un grave fallo de los centrales del Oliver dejó el balón en los pies de Comercio, que batió con facilidad a Alberto. El cuadro azulgrana siguió luchando y pudo empatar dos minutos después, pero Aitor realizó una gran intervención. La entrada de Webster dio más fuerza al centro del campo local, y el Oliver fue bajando poco a poco. En el minuto 64 llegó la jugada clave, cuando Ortigosa golpeó inocentemente el balón con la mano dentro del área. El árbitro no lo vio, pero si el asistente que le señaló la infracción. Miramón transformó la pena máxima y dejó el choque casi decidido.

De ahí hasta el final, los dos equipos siguieron con su gran entrega. Marcando Almajano el cuarto tanto con el tiempo ya cumplido, tras buena jugada de Monge. En resumen, justa victoria del Stadium ya que supo aprovechar mejor sus opciones. Sin embargo, el Oliver no mereció una derrota tan amplia.

FIN DE LA PRIMERA VUELTA El Real Zaragoza es el mejor equipo aragonés. Todavía no ha dado su real medida, y se encuentra a tan sólo un punto de la tercera posición. El Stadium culmina una buena primera vuelta y está muy cerca de conseguir su primer objetivo, que es seguir en la categoría. Excelente el Ebro, que a nada que haga en la segunda vuelta se mantendrá sin agobios. Balsas y Oliver deberán luchar al máximo, aunque están en el buen camino gracias al buen juego que despliegan últimamente. Por último, en posición de descenso está el Peñas Oscenses y con sólo trece puntos. Tendrán que mejorar mucho los de Orduna para salvarse, aunque están capacitados para conseguirlo.