El Tau Vitoria y el Real Madrid continúan su pulso particular al frente de la tabla de la ACB gracias a sus sendos triunfos ayer en un doble enfrentamiento con los equipos canarios de la ACB que les tuvo en vilo hasta el último cuarto.

La marcha imparable de los vitorianos pasó por una difícil etapa en la cancha del Unelco Tenerife. Tres triples consecutivos de Macijauskas rompieron la igualdad en la recta final y permitieron que el equipo alavés sumarse ampliase su racha de victorias a trece encuentros (87-93) pese a los veintiséis puntos de Racca. El Gran Canaria también puso en dificultades al Real Madrid, al que plantó cara durante treinta minutos. Los blancos, después caer en la misma semana ante el Estudiantes en Liga y y el Barcelona en la Euroliga, sufrieron para dar la vuelta al choque. La mejoría defensiva a partir del descanso y el liderazgo de Alberto Herreros descarrilaron al equipo grancanario, que en los dos segundos cuartos sólo consiguió veintitrés puntos (77-66).

EL BAR‡A GANp AL ´ESTU´ Tampoco falló el Etosa Alicante. Nacho Rodríguez, Ignacio de Miguel y Lucio Angulo (22 puntos) condujeron a los alicantinos a un nuevo triunfo (93-88) ante el Caja San Fernando de Lou Roe (19 puntos). El Barcelona y el Unicaja reforzaron posiciones frente al Estudiantes y el Casademont Girona. Los barcelonistas ganaron en el regreso de Manolo Flores a la ACB (89-81) y el Unicaja aprovechó el excelente momento de forma que atraviesa para imponerse en Girona (70-89) en otra acertada tarde de Jorge Garbajosa (19 puntos y 12 rebotes). Por último, ayer, Espil remachó el triunfo con suspense del Manresa ante el Forum (74-72), en una pelea por la permanencia.

En los partidos del sábado, el Lleida se acercó al descenso tras perecer ante el Breogán (78-88). Bell (26 puntos) dio otro recital. El Bilbao se dio un respiro tras la victoria ante el Granada (85-66). El aragonés Ordín se salvó de la quema con 21 puntos y Ciorciari, titular con los vascos, anotó nueve. Por último, el Pamesa cayó ante el Joventut (83-86).