Víctor Muñoz, aunque a regañadientes, reconoció ayer que el Real Zaragoza había logrado un triunfo sin brillo ante el Racing de Santander y que lo importante en este encuentro era amarrar los tres puntos para estar un poco más cerca de tener la permanencia asegurada. El cuadro aragonés se queda ahora a once puntos de los puestos de descenso. "El partido no ha sido para olvidar, porque las victorias hay que recordarlas siempre. Hacía mucho viento y eso también dificultaba que el juego pudiera ser fluido, pero además también hay que tener en cuenta que el Racing ha actuado con mucha gente atrás y eso tampoco nos dejaba maniobrar. Ya sabíamos que este encuentro iba a ser complicado", dijo Víctor.

El técnico zaragocista aseguró que les hubiera gustado ofrecer "un mejor espectáculo y muchos goles" a la afición de La Romareda, pero afirmó que en esta ocasión lo que primaba por encima de todo era conseguir el triunfo. "Esta vez no hemos podido jugar al mismo nivel que en otros partidos de casa, donde hemos hecho encuentros excelentes, pero estoy feliz porque el trabajo de los jugadores nos ha dado como fruto una importante victoria. Sabemos que el encuentro no ha sido muy bonito para el público, pero los puntos, tal y como estamos ahora, son importantísimos y por eso hoy le dedicamos el triunfo", puntualizó Víctor Muñoz.

CAPI Y CAMACHO Víctor, no obstante, además de la victoria, también quiso quedarse con otras cosas cosas positivas del encuentro contra el Racing de Santander. "Como la magnífica actuación de Capi, que ha conseguido además un buen gol, o con el debut de Camacho con el Real Zaragoza", comentó el preparador aragonés, quien añadió: "También me quedo con que hemos tenido algunas ocasiones más que el rival y hemos mantenido la portería a cero. Prefiero quedarme, como es lógico, con lo positivo. Ahora hay que tratar de sumar la cantidad de puntos necesarios para estar tranquilos".

Por su parte, Nando Yosu, técnico del Racing de Santander, señaló que el conjunto cántabro no había estado al nivel de "otros encuentros" en el partido disputado en el estadio de La Romareda. "Hemos tenido pocas fuerzas y menos ocasiones de gol. Nuestra idea y compromiso era estar como en los mejores días, pero también hay jornadas que salen malas. Si estuviéramos siempre bien nos sobraría todo y ahora mismo ya nos encontraríamos fuera de peligro", resaltó el preparador del conjunto cántabro.

Nando Yosu indicó que el esfuerzo físico de los encuentros contra el Sevilla y el Atlético de Madrid se había notado porque habían disputado dichos partidos con los mismos jugadores y que eso les había supuesto "no tener la claridad de ideas" de otras tardes. "Cuando juegas tres partidos en una semana siempre se nota en el redimiento de la gente", dijo Yosu.