--¿Se arrepiente ahora de haber dicho que el Austria Viena era un equipo de Segunda B cuando perdieron con ellos en el partido de la fase de grupos?

--Lo dije más por nuestra falta de ambición, porque pudimos ganar perfectamente en Viena, que por el verdadero potencial de los austriacos. Sobre el campo me pareció un rival inferior a nosotros, pero si están en octavos de final es por méritos propios. Han eliminado al Athletic de Bilbao, que es un gran equipo, algo querrá decir.

--Por lo menos ya se puede decir que como mínimo es un equipo de Segunda División A.

--No lo sé, pero si les ganamos me da igual. Además aquí, en la Copa, también perdimos contra un equipo de Segunda A (Nástic de Tarragona). Hay que respetar a todos los rivales. Para nosotros es muy importante pasar esta eliminatoria.

--Además es hasta el momento el único rival que les ha ganado en la Copa de la UEFA.

--Por eso no hay que hacer nunca como el Fenerbahce, que decían que era los mejores y luego les pasamos por encima. Vamos a ir a Viena con la humildad que siempre hemos salido en todos los campos, porque el Austria es un buen equipo y también tiene sus armas para ganar. Son los únicos que nos han ganado hasta ahora en la UEFA y se merecen un respeto.

--Además, para evitar cualquier confianza, ya tienen el precedente del Athletic de Bilbao.

--Quizás, tras el 0-0 de Viena, el Athletic pecó de exceso de confianza y se llevó una sorpresa. Todos esperábamos que el Athletic continuará adelante y que ahora hubiera sido nuestro rival, pero en el fútbol no te puedes fiar de nadie.

--Por eso el factor sorpresa ya no puede existir para ustedes.

--Nosotros temíamos más al Athletic y por eso ahora, después de lo que les sucedió a ellos, no nos deben sorprender a nosotros. Este tipo de partidos son como finales.

--Después de lo que le sucedió al Athletic se ha vuelto a demostrar que en Europa marcar fuera es muy importante.

--Lo ideal en este tipo de partidos es meter algún gol y tratar de mantener la portería a cero, como ya hicimos en la ida contra los turcos. Nosotros saldremos a hacer nuestro partido y sabiendo que nos enfrentamos a un rival peligroso.

--¿Ha cambiado en algo el Austria Viena que se encontraron en la fase de grupos al de ahora?

--Creo que no. El equipo va a ser prácticamente el mismo que ya jugó contra nosotros, aunque de esto el mejor informado es nuestro el entrenador. Ya nos ha explicado cómo se desenvuelven tácticamente y nos ha hablado de los jugadores que piensan que utilizarán el jueves, pero mañana (por hoy) veremos algún vídeo de este equipo.

--¿Les preocupa el frío y el campo que se puedan encontrar?

--El frío no, porque aquí también estamos pasando mucho frío últimamente. En cuanto al campo, el entrenador ya nos ha dicho que habrá que tener muy en cuenta las botas que debemos utilizar para adaptarnos lo mejor posible al terreno. Mañana (por hoy) ya tendremos una visión más concreta de la climatología y del estado del terreno de juego.

--La victoria sobre el Racing les deja un poco más cerca de alcanzar la tranquilidad en la Liga. ¿Eso les permite afrontar en mejores condiciones la UEFA?

--Ahora mismo no se piensa en la Liga, porque todos estamos muy ilusionados con seguir adelante en la UEFA. Nosotros queremos llegar lo más lejos posible en esta competición y hace tiempo que llevamos pensando en este partido.