Confianza y debate fueron las palabras que repitió Julbe con más asiduidad en la comparecencia que hizo tras la derrota ante el colista. "Es difícil de saber cómo ha afectado psicológicamente en el jugador lo ocurrido durante la semana. Partiendo de la base de que sí les afectaba, les he pedido que tengan confianza ciega en lo que hacemos para mejorar, mientras se habla de traer un pívot y un base", explicó Alfred Julbe. En cuanto a las referencias sobre el debate comentó: "No es malo que se hable de baloncesto.Pero sin filias ni sin fobias. Yo he hablado porque el debate ya estaba en la calle", argumentó.

Y de nuevo de vuelta en la confianza. Julbe aseguró que siempre cree en lo que hace. "Debo saber generar esta confianza en el grupo, aún más en una situación compleja, cuando se habla de traer un base, un alero y un pívot. Los parámetros psicológicos en el baloncesto son muy importantes", dijo el catalán, que en un último punto, clamó por la necesidad de presionar a más las decisiones arbitrales: "Tenemos que unir a Zaragoza. No es sólo protestar, sino lograr que el equipo se siente arropado para que el factor pista no sea del rival", concluyó.

LA SORPRESA DE CILLA Cilla, visíblemente afectado, no se creía la derrota. "Más en casa y después de la buena línea de trabajo de esta semana", declaró el alero aragonés, que piensa que los rumores sobre fichajes han podido influir.