El Utebo, líder destacado de la Tercera División con 51 puntos en su casillero, buscará esta tarde (16.30 horas) consolidar su liderato y aumentar la ventaja de cuatro puntos que le separa del segundo, el Barbastro. Para ello, el equipo que prepara David Navarro deberá sumar una nueva victoria en el Isidro Calderón de Monzón. Por su parte, el Barbastro juega en Ejea (16.30 horas) con el objetivo de afianzarse como principal perseguidor del Utebo. El conjunto oscense no debería tener problemas para mantener la segunda plaza en esta jornada, ya que su rival de hoy todavía no conoce la victoria como local. Justo por detrás, el Universidad recibe en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza (11.30 horas) al Alagón.

El derbi turolense (16.15 horas) entre el Alcañiz, que cerró su periplo de tres partidos seguidos fuera de casa con un solo punto, y el Teruel, en el que ambos necesitan el triunfo para aspirar a entrar entre los cuatro primeros, centra el resto de la atención de la vigesimoséptima jornada. También destaca el partido Andorra-Sabiñánigo (16.30 horas), en el que los serrableses saldrán a defender la cuarta plaza que recuperaron la pasada jornada.

LA ZONA BAJA En la zona baja, el partido más interesante es el que enfrentará (16.30 horas) a un Fraga que sigue sin salir de los puestos de descenso con un Sariñena que todavía mantiene aspiraciones por los puestos altos, mientras que el colista La Fueva visita (16.30 horas) a un Calatayud que sigue en zona de peligro y no puede fallar. En esa misma situación se encuentra el Ebro, que visita (16.30 horas) a un Binéfar que de sumar los tres puntos daría un paso muy importante para asegurarse la permanencia tras el cambio de entrenador.

Otro derbi interesante esta jornada es el enfrentamiento de rivalidad vecinal entre el Zuera y el Villanueva (16.30 horas) en el que ambos necesitan los puntos aunque por motivos antagónicos, ya que los zufarienses quieren alejarse de los puestos de peligro y los visitantes siguen sin renunciar a disputar la fase de ascenso.

A pesar de su empate la pasada jornada, el Casetas parece haber recuperado su nivel y en el campo del Oroel de Jaca intentará hacerse (16.00 horas) con tres puntos que podrían volver a meterle en una de las cuatro primeras plazas si falla alguno de sus rivales directos.