El Mónaco y el Olympique de Marsella pujan por hacerse con los servicios del brasileño Savio Bortolini, que esta temporada finaliza contrato con el Real Zaragoza. A Savio, que ya estuvo en el Girondins de Burdeos antes de recalar hace dos temporadas en el conjunto zaragocista, le agradaría la idea de volver a jugar en el fútbol francés en caso de no llegar a un acuerdo para renovar con el Zaragoza. Ahora mismo el más interesado en conseguir su contratación es el Mónaco, que estaría dispuesto a pagarle una ficha de 1,5 millones de euros netos por cada una de las dos campañas que tendría de duración el contrato que se plantea ofrecerle.

El cuadro monegasco aspira a clasificarse de nuevo esta temporada para la Liga de Campeones, lo mismo que el Olympique de Marsella, y ese también podría ser un aliciente más para que el futbolista brasileño pudiera decidirse a recalar en uno de estos dos conjuntos galos. Savio, al acabar contrato, obtendría la carta de libertad y, como le sucedió al Real Zaragoza, el equipo que lo fichara no debería pagar ninguna cantidad en concepto de traspaso. En Francia también se ha rumoreado que el Girondins de Burdeos podría tratar de recuperar al mediapunta, pero este club no se encuentra en condiciones de satisfacer sus pretensiones económicas.

Savio Bortolini, además, se encuentra ligado afectivamente a Francia. Su mujer es francesa y por medio de ese parentesco se acogió a dicha nacionalidad para poder convertirse en ciudadano comunitario y dejar de ocupar plaza de extranjero profesionalmente. El futbolista brasileño es descendiente directo de italianos y también podía haber logrado la condición de comunitario por esa vía, pero prefirió hacerlo por el lado francés. En su anterior etapa en Francia se adaptó perfectamente a la vida y al fútbol de ese país.

LA NEGOCIACION Esta semana, Joao Areias, representante de Savio Bortolini, se desplazará a la capital aragonesa para iniciar las negociaciones con el Real Zaragoza con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo para renovar el contrato del mediapunta con el cuadro aragonés. Savio quiere tener resuelto su futuro deportivo antes de finalizar el próximo mes de abril y en primer lugar desea conocer la oferta del Zaragoza para tomar una determinación sobre ella y, en caso de no lograr un entendimiento, estudiar otras opciones. En España han tanteado al futbolista equipos como el Deportivo de La Coruña y el Espanyol, pero todo hace indicar que se irá a Francia si no sigue en la disciplina zaragocista.

Descartadas propuestas más lejanas, --clubs de Rusia y de Turquía se han planteado su fichaje--, otro destino que le podría atraer a Savio sería Inglaterra, pero en este momento la Liga española y la francesa son las que tienen más posibilidades de acoger al jugador brasileño en los dos años que planea jugar todavía en Europa. Después, su deseo es finalizar su carrera en el Flamengo, que fue el equipo en el que se inició. Ahora tiene 31 años. Esta temporada está rindiendo a un gran nivel con el Real Zaragoza y, además de estar jugando bien, ha logrado varios goles. En total lleva disputados 40 partidos oficiales y ha marcado diez tantos, seis en la Liga y cuatro en la UEFA.