El Madrid le dio la vuelta a la tortilla. Tras ser eliminado de la Euroliga esta semana y arrastrar serios achaques en la ACB, el cuadro de Maljkovic se repuso y sacó la cabeza a flote ante un rival con el que tenía una cuenta abierta. El Unicaja, el mismo que le arrebató la gloria de la Copa en Zaragoza y abrió una etapa de suspense en la Casa Blanca , fue la víctima (82-85) de un equipo que volvió a encomendarse a Bullock (25 puntos) para encontrar el triunfo y cortar la marcha triunfal de los de Scariolo tras 14 triunfos seguidos. La ausencia de Garbajosa (sólo 8 puntos) fue suplida por el acierto exterior de Bremer (23 puntos), aunque el liderato del escolta estadounidense del Madrid y el dominio del ritmo de juego impuesto por Maljkovic fueron argumentos más sólidos para un Madrid que vuelve a la cabeza de la clasificación.

El Unicaja no fue el único equipo que zanjó una racha magistral en esta jornada. El Tau cerró un registro histórico de 15 partidos sin perder (tope ACB) en el Olimpic de Badalona y ahora tendrá que compartir su liderato con el Madrid. El DKV Joventut superó a los vascos en la prórroga (95-92) y demostró que su ascensión (no estuvo en la Copa) no tiene fin. Un triple de Gurovic finiquitó el choque en los segundos finales. Mumbru hizo 20 para el Joventut por los 31 de Scola para los vascos.

VICTORIA DEL BARCELONA El Barcelona también recuperó el pulso, paralizado tras la eliminación europea, y se valió de un débil Girona para salir a flote. El cuadro de Manolo Flores superó sin problemas al Casademont (68-81) gracias al liderazgo de Bodiroga (16 puntos) y Navarro (14) y a la ayuda reboteadora de Marc Gasol (12 capturas). El oscense Biota anotó 2 para los gerundenses. Por su parte, el Estudiantes ganó al Gran Canaria (68-66), que pierde fuelle tras la Copa. Los colegiales se apoyaron en un renacido Loncar (15 puntos) para vencer. Vidaurreta anotó 8 puntos en 10 minutos.

Además, el Caja San Fernando de Quintana sigue soñando con el playoff tras vencer al Manresa (87-76), mientras el Granada roza la salvación con una contundente victoria ante el Unelco Tenerife (99-72). Ordín hizo 11 para los andaluces. Bell lució otra vez (41 puntos) en un Breogán que superó claramente al Forum (105-77). Hoy se cierra la jornada con el Etosa-Bilbao.