Alcañiz será el punto de arranque del Campeonato de España de rallies de tierra con la disputa el próximo fin de semana de la primera prueba puntuable de las ocho que componen esta edición. La carrera constará de 10 tramos cronometrados para un recorrido total de 221,8 kilómetros con 92 contrarreloj.

La prueba constará de cinco especiales, frente a los tres de pasadas ediciones, a los que los pilotos deberán efectuar dos pasadas. De los cinco tramos dos se disputarán por la mañana y tres por la tarde. Su característica principal es la rapidez a la hora de pilotar.

TRAMO DE EXHIBICION Para dotar de mayor espectacularidad al rally, la organización ha previsto que, una vez finalizado el mismo, el vencedor dispute un tramo de exhibición con el piloto exmundialista francés Francois Delecour, vencedor en cuatro pruebas del Campeonato del Mundo y subcampeón mundial en 1993.

El parque cerrado de esta prueba se instalará en la Ciudad Deportiva Santamaría, mientras que la Plaza de Toros servirá como parque para las verificaciones técnicas. Estas se realizarán mañana mientras que el sábado tendrá lugar el Rally con la salida del parque cerrado (Polígono Industrial de Alcañiz) a partir de las 9.00 horas (las motos tres minutos después del último coche) y la llegada, al mismo punto, a las 17.35 horas estando previsto la disputa del tramo de exhibición entre las 18.30 y las 19.30 horas.