Hace tiempo que estaba cerrada la contratación de Sergio y el Zaragoza la hizo oficial ayer, pero además confirmó que Juanfran también ya es nuevo jugador zaragocista para convertirse en el tercer fichaje del club aragonés tras el central asturiano y el argentino D´Alessandro. Juanfran, que firma por tres temporadas con una ficha que ronda los 1,5 millones de euros, será presentado mañana a las 19.00 horas, mientras que Sergio, que ya ha rubricado también un contrato por tres años con casi un millón de euros por curso, pasará por ese trámite el martes (12.00 h.). Los dos jugadores llegan con la carta de libertad.

Juanfran consiguió en la noche del viernes la carta de libertad del Besiktas, el único obstáculo que frenaba su incorporación y por eso la entidad zaragocista pudo cerrar la operación antes de lo previsto, ya que todo apuntaba a que lo iba a hacer a comienzos de esta semana. El Besiktas, que no contaba con el lateral valenciano, pedía un millón de euros por el traspaso del jugador, pero esa posición de fuerza se desmontó con la presión del defensa. Una deuda del club turco con el lateral fue la llave para que al final diera su brazo a torcer y accediera a dejar salir libre al defensa internacional, al que le quedaba un año de contrato y hace tiempo que tenía cerrado su acuerdo con el Zaragoza.

CON VÍCTOR FERNÁNDEZ El futbolista, que está de vacaciones en Valencia, su tierra natal, siempre tuvo claro que su destino sería La Romareda a pesar de contar con ofertas de la Liga inglesa además del interés del Ajax en que siguiera allí después de estar cedido en este curso en el conjunto holandés. La contratación de Víctor Fernández como entrenador, ya que coincidió con él en el Celta durante tres temporadas (99-02), ha sido decisiva en esa firme decisión del lateral izquierdo valenciano.

Juanfran (Valencia, 15-7-1976) comenzó como jugador en el Levante para pasar después por el Valencia y el Celta antes de fichar por el Besiktas en el 2004 avalado por Vicente del Bosque, entonces entrenador. El club turco pagó 3,5 millones de euros por él, pero la salida del técnico le relegó al ostracismo y su sucesor, Jean Tigana, no contaba con él. Por eso ha estado cedido en el Ajax en el pasado curso. Ha sido internacional absoluto en 11 ocasiones y disputó el Mundial del 2002.

Con la contratación de Juanfran el Zaragoza ya tiene cubierto el lateral izquierdo, donde Aranzabal prolongó su contrato por una temporada más. Mientras, Sergio viene apuntalar el centro de la defensa y a aportar centímetros (191) y poder aéreo. Su fichaje ya era conocido desde hace tiempo, pero no se había podido hacer oficial porque hasta el pasado viernes tenía contrato en vigor con el Celta, con el que no llegó a un acuerdo para su renovación.

Sergio (Avilés, 23-5-1977) también coincidió con Víctor Fernández en el Celta en las mismas tres temporadas que lo hizo Juanfran. Se crió en la cantera del Sporting, debutó con sólo 18 años en Primera y desde El Molinón dio el salto en 1999 al conjunto celeste, donde ha militado en las últimas siete temporadas. Su fichaje no descarta alguna incorporación más en el eje, sobre todo si se concreta la salida de Álvaro.

Ahora, el siguiente paso en los fichajes es intentar la cesión del madridista Diogo para reforzar la banda derecha, además del sueño que supone Pablo Aimar. Sin embargo, lo prioritario en estos momentos en el club es alcanzar un acuerdo en la renovación de Zapater.