Síguenos en redes sociales:

Luisa Larraga conquista la plata en el Nacional de medio maratón

Solo Yesenia Centeno pudo imponerse a la atleta del Kelme Olimpo.

La zaragozana Luisa Larraga mostró su gran estado de forma y se clasificó en la segunda posición del Campeonato de España de medio maratón en Oruña de Piélagos. A la corredora del Kelme Olimpo sólo le pudo superar la hispano-cubana Yesenia Centeno.

Larraga reverdeció viejos laureles puesto que en el año 98 se llevó su único oro en esta distancia. Larraga siempre dio la cara en un circuito durísimo y rompepiernas con un grado de humedad altísimo. Se jugó los tres primeros puestos de la carrera con la ecuatoriana Sandra Ruales y Yesenia Centeno.

EL INICIO Al principio se escapó Sandra Ruales y Larraga y Centeno no quisieron seguir su ritmo suicida. Durante casi toda la carrera el duelo entre Ruales y Larraga fue muy interesante, mientras Centeno consolidaba su oro. A falta de un kilómetro para meta Larraga dejaba definitivamente a la ecuatoriana. El tiempo de Larraga de 1.15.31 es bueno teniendo en cuenta la dureza del equipo. "Hasta el kilómetro 16 me ha llevado Ruales. Después hemos ido juntas hasta el kilómetro 19, pero creo que ha tenido un bajón y en un kilómetro le he sacado 20 segundos. También ha pinchado al final Centeno", afirma Larraga.

Tras estar lesionada durante la primavera, Larraga fue en progresión ascendente y fue bronce en los 5.000 del Nacional de Zaragoza y terminó tercera en la clásica de Siete Aguas, en Valencia. Ahora podría ir al Mundial de 20 kilómetros que se disputa en Hungría el próximo 8 de octubre. "No se si llevará equipo la Federación Española. Estoy a la espera. Si no tengo Mundial, descansaré y de lo contrario, continuaré la campaña hasta octubre y después me relajaré", explicaba.

"He logrado en esta campaña tres medallas en los Nacionales, he hecho la mínima para los Europeos en el 10.000 y fui al Europeo de campo a través y la califico de mala. Hay que tener en cuenta que sin lesiones y en forma podría haber aspirado a más", explica la subcampeona de España.

Pulsa para ver más contenido para ti