Síguenos en redes sociales:

MONTAÑISMO

Ramón Tejedor, nuevo presidente de Montañeros de Aragón

El zaragozano sucede a Albasini, que ha estado cuatro años en el cargo.

Montañeros de Aragón tiene desde la pasada tarde a un presidente de alcurnia. Es Ramón Tejedor, que sucede en el cargo a Gonzalo Albasini, que ha sido máximo dirigente de la entidad zaragozana los ultimos cuatro años. La elección de Tejedor no tuvo ninguna discusión puesto que nadie luchó por la presidencia con el político aragonés.

Ramón Tejedor ya entró en el equipo de Albasini tras la etapa de Franco Pelayo como presidente de Montañeros de Aragón. Era el vicepresidente del club. A partir de ahora, su política será la de la "continuidad. Lo importante será apoyar a la gente joven para que haga expediciones y, sobre todo, volcarnos con el deporte de base e incorporar a los jóvenes a la travesía o el senderismo", afirmaba Tejedor tras ser elegido presidente.

No ha habido ninguna rivalidad con Albasini. "Entramos juntos en el mismo equipo en septiembre del 2002. Somos amigos y nuestras relaciones son buenísimas", dice el nuevo presidente del importante club zaragozano. Albsini ha dejado un buen sabor de boca, dando una gran importancia en su mandato al medioambiente y al respeto a la naturaleza en Aragón.

BALANCE Tejedor hace un balance de la labor de su antecesor. "Está a punto de concluirse el refugio de Riglos en colaboración con la Federación Aragonesa de Montañismo y con el apoyo del Plan de Refugios del Gobierno de Aragón". Por otro lado, "han seguido los grandes retos de Carlos Pauner en el Himalaya". Por si fuera poco, el listón de asociados está muy alto. "Ahora rondaremos los 2.000", apunta Tejedor.

El nuevo mandatario tiene un currículum importante. Fue durante siete meses presidente del Gobierno de Aragón y dos años consejero de la presidencia. Por otro lado, ha sido diputado de las Cortes de Aragón durante 16 años por el Partido Socialista Obrero Español.

Con el actual gobierno de colación del PSOE con el PAR es desde hace siete años secretario general de relaciones con las Cortes y preside el Parque Natural Posets-Maladeta.

Pulsa para ver más contenido para ti