La selección de Aragón se hizo ayer carne y hueso. Víctor Fernández pronunció ayer el nombre de los veinte elegidos que se defenderán los colores de la comunidad el próximo día 28 en La Romareda ante Chile. No hubo muchas sorpresas y la lista es de alto nivel con nueve jugadores de Primera. Serán los porteros Rubén Falcón (Huesca) y Rubén Pérez (Nástic), los defensas Pablo Alfaro (Racing), Arbeloa (Deportivo), Chus Herrero (Zaragoza), Javi Suárez (Huesca), los centrocampistas Héctor Bosque (Castellón), Víctor Bravo (Atlético), Juanjo Camacho (Huesca), Gibanel (Ciudad de Murcia), Cani (Villarreal), Longás (Zaragoza), Rodri (Huesca), Capdevila (Valladolid), Soriano (Almería) y Zapater (Zaragoza) y los delanteros Moisés (Castellón), Linares (Barbastro), Lafita (Zaragoza) y Seba (Andorra).

Jorge Pina es el único que no acudirá porque el Salamanca no le ha dado permiso y Chus Herrero es duda al estar lesionado. "No somos optimistas, pero él tiene muchas ganas de jugar", reconoció Víctor, que no citará a otro jugador si el defensa no puede participar. El sevillano Moisés ha sido incluido al formarse en la cantera aragonesa.

Aragón se enfrentará a Chile en su primer duelo internacional. El turolense Daudén Ibáñez será el árbitro. La ocasión se quiere convertir en un acto festivo en la grada y de apoyo al fútbol base. "No es un partido cualquiera, es especial, un hito para Aragón. Es una satisfacción y un orgullo ser el seleccionador y he aceptado por dos motivos: los profesionales no podíamos dar la espalda al fútbol base y queremos que sea una fiesta de exaltación del fútbol aragonés", reconoció Víctor. La recaudación del partido servirá para potenciar la cantera aragonesa. Las entradas valen dos y cinco euros y hoy se pondrá un punto de venta en la Glorieta Sasera.

SIN POLÍTICA Al acto, que sirvió además para presentar la equipación, acudieron Seba, Falcón, Rodri, el retirado Alberto Belsué, último capitán de la selección, y el lesionado Cuartero. Todos hablaron del orgullo de jugar con Aragón. "Es un orgullo, una alegría y una fiesta. Dentro de unos años hablaremos de este partido como algo histórico", reconoce Seba. "Es un privilegio estar aquí", afirmó Rodri. "Cuando me llamaron ni me lo pensé", dijo Rubén Falcón.

De Chile, alabanzas y seguro de seriedad. El mítico Elías Figueroa toma las riendas del grupo y valora esta cita como un encuentro oficial para ver nuevos valores. "No conozco a todos, pero Chile tiene un buen potencial. Nos va a exigir muchísimo", aseguró Víctor. "En Chile se lo están tomando como un partido oficial porque el caché será para la asociación de futbolistas del país y porque para Figueroa, que acaba de tomar el cargo, no hay amistosos", recalcó Óscar Fle, presidente de la Federación, que no teme que el partido se politice. "Es un partido de fútbol, ni más ni menos. No habrá politización", espetó.