Solo cinco jugadores del Real Zaragoza podrían marcharse en el mercado invernal (del 1 al 31 de enero) a otro equipo de Primera División por haber disputado hasta ahora menos de cinco partidos con el cuadro aragonés, pero ninguno de ellos ha pensado en cambiar de club a estas alturas de temporada. Para bajar a Segunda División no existe límite de encuentros para cualquier traspaso o cesión. En esa situación se encuentran el portero Miguel Martínez y los defensas Chus Herrero y Agustín Aranzabal, que todavía no han debutado esta temporada en la Liga. Tampoco lo ha hecho César Jiménez, mientras que Luis Carlos Cuartero solo ha participado en un encuentro de Liga, pero estos dos futbolistas están lesionados y todavía tardarán algún tiempo en ponerse a punto para reaparecer.

El meta Miguel disputó el partido de ida de la Copa del Rey en campo del Hércules (1-1) por estar sancionado César Sánchez por la expulsión por dos amarillas sufrida en la final de la temporada anterior ante el Espanyol, pero después ya no ha vuelto a tener más oportunidades. "Mi mente está puesta en el Zaragoza y en esperar a que llegue el día para que pueda debutar en Primera División en la Liga. Estoy ansioso por ello. Queda mucha temporada y todo puede ocurrir", dijo el portero riojano, quien añadió: "Por eso no me he planteado ninguna salida. Soy joven y estoy en una situación privilegiada, como es ser segundo portero de un equipo de Primera División, y tengo que seguir esperando para demostrar mi verdadera valía en el Real Zaragoza".

Chus Herrero también actuó en la eliminatoria contra el equipo alicantino, pero en este caso en el choque de vuelta disputado en La Romareda. El central aragonés reconoce que "estar sin jugar y sin convocar es bastante duro", pero ahora mismo no se plantea dejar la disciplina zaragocista. "Mi idea es seguir aquí y esperar mi oportunidad. No he jugado nada, pero Víctor Fernández me dijo en la pretemporada que estuviera tranquilo y tengo que tomarme las cosas con toda la calma que pueda", afirma Chus.

PROBLEMAS FÍSICOS En el caso de Agustín Aranzabal, que todavía no ha jugado ni en la Liga ni en la Copa, las lesiones han influido considerablemente en su contra para que todavía no haya disfrutado de ningún minuto en la actual temporada. "Tengo que seguir aquí y esperar a que se acabe una racha de lesiones que no había tenido nunca. Me fastidia esta situación, pero no queda otro remedio que tener paciencia", explica Aranzabal.

El lateral vasco finaliza contrato el 30 de junio y esperaba ganarse la renovación rindiendo a un buen nivel en el campo, pero reconoce que ahora no piensa en esa posibilidad. "En estos momentos en lo único que pienso en estar bien físicamente y en nada más. Después ya veremos lo que me depara el futuro", dijo el defensa, que al inicio de campaña, independientemente de las lesiones, ya se pudo comprobar que no iba a entrar habitualmente en los planes de Víctor Fernández.