La tercera pole position consecutiva de Dani Pedrosa (Honda) en la recta final del Mundial (Japón, Australia y Malasia) coincidió ayer, en el trazado de Sepang, con la confirmación, por parte del máximo responsable de la marca de neumáticos japonesa Bridgestone, Hiroshi Yamada, de que el heptacampeón del mundo, Valentino Rossi, tiene muchísimas posibilidades de contar con sus ruedas la próxima temporada, tal y como adelantó, el pasado 14 de octubre, EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, lo que convertiría al tricampeón catalán en el número uno de Michelin.

Yamada confirmó que el staff técnico y directivo de Bridgestone, campeona del mundo de la mano de Casey Stoner y Ducati, ha recibido la petición de Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, la compañía española que gestiona el Mundial, para que le suministre ruedas a Rossi. "De lo contrario --señaló Yamada--, Ezpeleta nos ha hecho saber que si no aceptamos su sugerencia volverá a la idea de un campeonato monomarca".

Rossi, que ayer solo pudo ser noveno, tendrá que hacer hoy un gran esfuerzo para poder luchar por el triunfo. Jorge Lorenzo (Aprilia), su futuro compañero en Yamaha en MotoGP pero calzando Michelin, saldrá desde la primera línea de 250cc y si termina entre los 11 primeros conquistará su segundo título mundial consecutivo.