El Villanueva tuvo un fácil encuentro ante un Cuarte Industrial al que machacó al contragolpe.

Comenzó el partido con dominio territorial del Villanueva, que logró pronto el primer gol por medio de Imanol, que se fue en velocidad de su par y marcó con un espléndido disparo ante el que nada pudo hacer Gabi. El Cuarte quiso reaccionar, pero en un contragolpe llegó el 0-2 en el minuto 23. El cuadro local no asimiló bien el golpe y los azulgrana hizo el 0-3 a la media hora. Los visitantes pudieron lograr el cuarto antes del descanso pero el balón se estrelló en el palo. En todo este periodo, el conjunto local no puso en apuros en ninguna ocasión al meta visitante Berrueco

En la segunda mitad la tónica siguió siendo la misma y el Villanueva hizo el cuarto de penalti por medio de Javi Sánchez, tras una falta dentro del área cometida sobre Morales, que aprovechó un error defensivo local. Después, en un nuevo contragolpe, Sánchez hacía su tercero, que redondeó su acertada mañana en el minuto 78, con un Cuarte que se vino abajo poco a poco, y que solamente en una acción de Tejero en la que árbitro le enseñó tarjeta amarilla por simular un penalti estuvo cerca de hacer algo ante la meta de Berrueco.

Al final, concluyente derrota de un Cuarte que acusó las bajas de sus defensas Martín y Romanos, y un Villanueva que supo leer perfectamente el partido, se situó muy bien sobre el terreno de juego, no se complicó la vida en su zona defensiva y supo sacar petróleo de su contragolpe y de las facilidades que la defensa local dio en la mañana de ayer.