Los retos que se presentan ante el Huesca no son pocos. El ascenso viene acompañado de una serie de obligaciones que el club debe afrontar de cara con el apoyo de las instituciones, que ayer extendieron su mano en señal de colaboración. La prioridad pasa por acondicionar el Alcoraz a las exigencias de Segunda, un primer paso que no oculta la demanda de una nueva instalación más acorde al reto que se marca el club. En el pensamiento de Armando Borraz, presidente de la entidad, está la construcción de este nuevo estadio. "Todos esperamos que con las ayudas que nos vengan podamos hacer el campo nuevo, que ahora, quizá no por la capacidad, pero si por las necesidades e instalaciones que necesita la Segunda debemos tener. Entre todos, el club y las instituciones tendremos que actuar", dijo ayer Armando Borraz.

El Huesca tendrá un plazo de seis meses para acondicionar el Alcoraz, de propiedad municipal y contruído en 1972. El recinto del cerro de San Jorge dispone de una capacidad para 5.000 aficionados, cantidad que ha sido insuficiente durante los partidos de mayor expectación de esta temporada. "La federación nos impone una serie de cambios que no será difícil de tener antes del principio de próxima temporada. Se trata de acondicionar la zona de prensa, los vestuarios, el control antidoping...", indicó ayer el presidente del SD Huesca.

SIN PROBLEMAS La otra prioridad será la reconversión legal del club en Sociedad Anónima Deportiva (SAD). El paso a una categoría profesional obliga legalmente a esta transformación. El cambio no es visto de una forma traumática por los actuales responsables del club. La federación otorga un permiso de una temporada a los clubs que logran el ascenso y no son todavía SAD. Este será el periodo que tendrá el Huesca para cumplimentar el trámite. "Eso viene más despacio. Tendremos un año para convertirnos en Sociedad Anónima Deportiva. Ahora queremos disfrutar del momento y a partir de la semana que empezaremos a trabajar, pero no creo que tendremos problemas. Este es un proyecto en auge y hay mucha gente en la ciudad que quiere unirse al club. Cada día tenemos más ayudas y es una forma de empezar. Poco a poco iremos armando todo para ir como se exige", manifestó ayer Armando Borraz.