La Federación Aragonesa de Balonmano celebra hoy su gala anual con la que cierra la temporada 2007-08 entregando los premios a los equipos campeones y distinguiendo a jugadores, técnicos y clubs. El acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el salón de actos del Centro Cultural CAI, en el Paseo de las Damas número 11. La organización territorial ha elegido en esta ocasión a Rubén Garicano y a Virginia Villarreal como mejores jugadores de la temporada recién concluida. Al término del acto todos los presentes estarán invitados a un vino español en el Hotel París. El sábado, la territorial celebrará su asamblea general ordinaria en el Centro Joaquín Roncal.

En cuanto a la labor técnica, la FARBM ha reconocido la labor de Juan Carlos Gordo, que se ha hecho cargo del Forcusa Huesca en los últimos meses y va a tomar las riendas del Corazonistas de Primera la próxima temporada, y a Mariano Ortega, jugador del CAI Aragón, que ha dirigido con notable éxito a la selección aragonesa cadete. Por su dedicación al balonmano base será premiada Pilar Guillén, mientras que las escuelas del CAI Aragón, que no paran de crecer año a año, van a ver reconocida su labor en la promoción del balonmano.

APOYO EMPRESARIAL Andrés Peñaranda se llevará el premio a la labor arbitral, mientras el Trofeo Josechu Revillo ha recaído en esta ocasión en el BM Alcañiz juvenil masculino. En el apartado informativo serán Aragón Televisión y Radio Ebro quienes tengan su premio. La implicación de las empresas es fundamental para el deporte, por eso la federación aragonesa premia también esta tarde a Hinaco y Coarna, por su colaboración con el balonmano, de la misma manera que ensalzará la labor de Fernando Arcega desde Caja Inmaculada por su apoyo al balonmano.

La gala servirá para que todos los campeones tanto de Liga como de las diferentes Copas recojan los trofeos acreditativos. Asimismo, están invitados todos los equipos benjamines, puesto que todos los que han tomado parte en esta competición se llevarán una medalla conmemorativa. Algunos equipos estarán ausentes en la gala por estar presentes en una nueva edición de la prestigiosa Granollers Cup, que reúne en la localidad barcelonesa a cientos de balonmanistas de todo el continente. Presidirá el acto Félix Brocate, presidente de la federación aragonesa, y ha confirmado su asistencia Álvaro Burrell, Director General de Deportes del Gobierno de Aragón.