Marcelino García Toral quiere contar con Pablo Amo, jugador del Deportivo, para reforzar la defensa del Real Zaragoza. El técnico ha solicitado el fichaje de un central y Amo, que ya estuvo a sus órdenes en el Sporting y en el Recreativo, cumple los requisitos que busca. "Hemos hablado de varios nombres y Pablo Amo es uno de ellos. Lo conozco bien y reconozco que es un jugador de mi agrado. Hay interés por Amo, pero no creo que el Deportivo quiera traspasarlo", aseguró ayer Marcelino en declaraciones a Sportdepor, que también había adelantado su interés por contar con el madrileño.

El Zaragoza, según fuentes cercanas al Deportivo, podría haber realizado ya una primera oferta de dos millones de euros para tratar de contratar a Pablo Amo, pero, de momento, no ha habido ninguna respuesta. Amo acaba contrato la próxima temporada y, en caso de no venderlo ahora, el futbolista quedaría en libertad. Entre ambas partes no se ha producido ningún contacto para la renovación del contrato del jugador. Esta circunstancia debería favorecer los intereses del Zaragoza, pero no sería la primera vez que Augusto César Lendoiro, presidente del Depor, mantiene a un futbolista en su plantilla en esas condiciones.

El interés del Zaragoza por Amo no tiene nada que ver en principio con el futuro de Ángel Lafita, a quien el Depor puede comprar por dos millones hasta el 30 de junio. Lo más curioso que el club aragonés podría recuperarlo a partir del día siguiente pagando tres millones. Ahora mismo todo hace indicar que Lafita jugará la próxima campaña en el conjunto zaragocista.