El Portland recupera para esta tarde dos de sus armas principales a juicio de Veroljub Kosovac. El técnico serbosueco destaca de su rival tanto la potería como la conexión entre la primera línea y el pivote, escenificada con precisión por Vugrinec y Nikolic. "El año pasado, con el Ademar, Saric nos mató con 26 paradas, 16 de ellas de los seis metros. Nos ganó el partido. Aun con el cambio de técnico, este Portland mantiene una buena conexión con los pivotes y Carlos Ruesga está a un gran nivel, es valiente y tiene un buen tiro", resume el preparador del CAI Aragón.

Kosovac sabe de la dificultad de sorprender al Portland en su casa, pero no descarta nada porque, entre otras cosas, confía en su equipo. "Si jugamos con confianza y no nos ponemos nerviosos ni nos relajamos podemos hacer un buen partido y puntuar. El Portland juega bien y gana muchos partidos, pero no con tanta diferencia como antes. Si somos capaces de seleccionar bien el tiro, tenemos acierto desde los seis metros y rompemos un poco los pases al pivote, tendremos nuestras opciones", apunta el entrenador.

DEFENSA Y CONTRAGOLPE Por su parte, Chechu Villaldea no se fía del CAI Aragón, al que concede la etiqueta de "peligroso" y del que destaca tanto la calidad de sus jugadores como la buena racha que acumula en las últimas jornadas. Por eso, para el asturiano la clave del partido será que su equipo se muestre "muy consistente atrás. Recuperar a Jorgensen nos da tranquilidad en ese aspecto, pero hay que tener cuidado con muchas más cosas". Además, pretende evitar las contras aragonesas. "No podemos perder ni un balón porque el CAI es un conjunto que aprovecha sus contraataques. Y viceversa, debemos tratar de robar balones y ser efectivos y rápidos a la contra para sentenciar el choque", indica Villaldea.