El inglés Jermaine Lloyd Pennant seguirá trabajando hoy en el gimnasio por las molestias que arrastra en el isquiotibial izquierdo y cada vez parece menos probable que pueda jugar de inicio contra el Atlético de Madrid. Pennant realizará mañana una prueba, que inicialmente se iba a llevar a cabo hoy, para ver si se encuentra en condiciones de entrar en la convocatoria para el partido que se disputará este sábado en el estadio Vicente Calderón (22.00 horas), pero, aunque su respuesta sea positiva, todo hace indicar que no será titular ante los colchoneros. Frente al Getafe ya se quedó de salida en el banquillo y Marcelino García Toral puso en su lugar a Marco Babic, pero esta vez el técnico del Real Zaragoza maneja la posibilidad de dar entrada en el equipo a Ángel Lafita. Entonces, Babic pasaría a la suplencia.

En ese caso, Lafita haría su debut en su segunda etapa como jugador del Zaragoza frente al Atlético. El futbolista aragonés lleva trabajando a las órdenes de Marcelino desde el pasado 17 de septiembre, pero hasta ahora no había podido ser utilizado por el técnico asturiano por el contencioso que mantenía el Deportivo de La Coruña, donde ha actuado la dos últimas temporadas, con el club aragonés por su propiedad. La Liga de Fútbol Profesional inscribió definitivamente a Ángel Lafita el pasado lunes como jugador del Real Zaragoza y, tras haber sido presentado oficialmente el martes, ya se encuentra disponible para jugar en el Calderón.

EN BUENA FORMA Lafita ha trabajado duro en los entrenamientos y Marcelino García Toral ha reconocido que ya está preparado para entrar en sus planes. Su presencia en la convocatoria para el partido contra el Atlético de Madrid es segura, pero ahora, debido a las molestias de Jermaine Pennant, puede ser hasta titular en el estadio Vicente Calderón. Si se confirma esa posibilidad, Marcelino podría colocar a Ángel Lafita en la banda derecha de la zona medular, donde ha venido jugando habitualmente Pennant, y pasaría a Jorge López al lado izquierdo. Frente al Getafe jugó este último en la derecha y el croata Marco Babic, que sería el sacrificado si entra Lafita, en la izquierda.

Marcelino también podría jugar con el factor moral a la hora de utilizar a Ángel Lafita contra el Atlético de Madrid y motivar al futbolista dándole un premio después del calvario que ha tenido que pasar este verano por el litigio que ha mantenido el Deportivo con el Zaragoza por su propiedad. "Por suerte ya se ha terminado esta pesadilla y ahora lo único que quiero es jugar al fútbol, que es lo que más me gusta. Si tengo que hacerlo de portero, me da igual", comentó el pasado martes Lafita en su presentación.

OBRADOVIC, CASI FUERA Pendiente de lo que suceda definitivamente con Pennant, el que se encuentra prácticamente descartado para el partido del sábado es el serbio Ivan Obradovic, que sigue arrastrando molestias en la rodilla izquierda. Obradovic se ha limitado los dos últimos días a trabajar en el gimnasio y a correr en solitario, pero no ha podido hacer nada con el equipo. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta semana no han detectado nada importante, pero el lateral sigue notando dolor en dicha zona. La próxima semana debe incorporarse a la selección de Serbia para disputar dos partidos oficiales. Ivan Obradovic se ha perdido los dos últimos encuentros de Liga jugados por el Real Zaragoza.