La competición no da tregua al CAI Aragón. Después del varapalo sufrido en Trebnje el pasado sábado, el equipo de Mariano Ortega está en Torrevieja para pelear por dos nuevos puntos en la Liga Asobal, lo que le obliga a levantarse y dar un paso al frente. No se trata de olvidar lo sucedido sino de minimizar el impacto anímico de la derrota para que no afecte al futuro del equipo, especialmente en una Liga en la que el CAI Aragón camina con paso firme. La prueba de hoy se producirá en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja, y no en el Infanta Cristina, frente al antepenúltimo clasificado y a partir de las 20.30 horas.

Será el cuarto partido para el CAI Aragón en doce días, con unos cuantos miles de kilómetros de por medio. Más madera para un equipo mermado por las lesiones que tiene que volver a echar mano del joven Cristian Postigo para completar la convocatoria. Como ya sucediera el fin de semana, también viajó Ivan Stankovic, que se recupera a buen ritmo de su rotura fibrilar. De hecho, esta tarde podría ya saltar a la pista, pensando también en que pueda estar preparado para el sábado.

Enfrente estará un Torrevieja que cuenta con una única baja, el zurdo Ivan Vukas, que se recupera de una microrrotura fibrilar en la pierna izquierda, y que necesita los puntos para huir de la zona baja. Los torrevejenses son antepenúltimos con diez puntos, tan solo uno por encima del Octavio. El conjunto que dirige el incombustible Manolo Laguna ha conseguido todos sus puntos en casa, ganando cinco partidos ante rivales directos. De Torrevieja solo se han llevado la victoria el Naturhouse La Rioja, el Reyno de Navarra y el Valladolid. Lejos de la ciudad salinera, el equipo no ha sumado ningún punto. El Torrevieja es uno de los conjuntos con peor balance de goles de la clasificación (-61), solo superado por el colista Cangas (-110).

Los precedentes no inclinan la balanza. El CAI Aragón cayó derrotado en sus dos primeras visitas (29-25 y 26-25) y logró imponerse en las dos últimas (23-33 y 29-30). En la ida, el CAI se impuso por 27-26, en un partido con la tónica habitual de esta campaña en el Príncipe Felipe. La mayor preocupación para Mariano Ortega radica en la recuperación tanto física como anímica de sus hombres más gastados, los que acumulan más minutos debido a las ausencias. La intensidad del calendario priva a los equipos del tiempo. Tiempo para descansar y para trabajar. Solo hay partidos y máxima exigencia. El CAI Aragón es quinto, muy cerca del tercero y el cuarto pero, también, del sexto y el séptimo.

LA COPA EHF Una vez concluya el encuentro de hoy, todos los esfuerzos del CAI Aragón se centrarán en intentar darle la vuelta a la eliminatoria de la EHF que quedó muy desfavorable en Eslovenia. El equipo zaragozano cayó por 35-26 ante el Trimo Trebnje por lo que, si quiere estar en cuartos de final, este sábado tendrá que ganar por nueve tantos de diferencia. Por eso, el club ya se ha puesto en marcha con el fin de lograr el mejor ambiente posible. Todos los abonados podrán invitar a dos personas presentando su carnet bien en las oficinas del club, bien en las taquillas del Príncipe Felipe el mismo día del partido. El apoyo de la grada puede ser clave y todas las iniciativas del club irán encaminadas a que el público marque primero.