La tercera etapa de Roberto en el Huesca ya está en marcha. El madrileño, que ha firmado un contrato por dos años con opción a un tercero, fue presentado ayer de forma oficial y no pudo ocultar su ilusión por regresar a "casa", como apuntó: "Estoy muy contento e ilusionado, con ganas de iniciar este nuevo proyecto para mí. Ojalá que la temporada salga bien y se logren los objetivos. Vuelvo a mi casa, cuando me fui ya lo dije y vuelvo para sumar y aportar y, sobre todo, para intentar que el equipo esté lo más arriba posible", explicó el delantero.

Su temporada en el Nástic no le dejó buen sabor de boca, porque las cosas en Tarragona no le salieron como se esperaba. Allí, jugó 32 partidos y marcó cuatro goles. De este modo, su regreso a Huesca se presenta como un reto personal. "A nivel personal y familiar soy una persona más feliz. El hecho de venir a Huesca era muy importante y cuando tuve la oportunidad era la primera opción a la hora de elegir", dijo. Roberto no se siente un ídolo entre la afición azulgrana, pero es consciente del cariño que le tiene El Alcoraz: "Soy un jugador más. Quizás soy alguien querido por la afición, pero a partir de aquí espero marcar más que el año pasado, que no será difícil", apuntó el jugador, que desea reencontrarse en Huesca con el gol.

JUGADOR REFERENTE Roberto ya se entrena a las órdenes de Onésimo desde el pasado jueves por la tarde. El ariete rescindió ese mismo día por la mañana su contrato con el Nástic y se trasladó de inmediato a la capital oscense para estar presente en la primera sesión de la pretemporada. El anuncio de su fichaje fue una sorpresa para todos, aunque la situación se dejaba entrever al comprobar que su salida del Nástic era inminente. El club azulgrana y el delantero ya llevaban tiempo negociando, pero el fichaje sólo era posible si se producía el acuerdo para la rescisión del contrato. Y así ocurrió.

El Alcoraz ha recuperado al que fuera su hombre más importante en la consecución del ascenso a Segunda División. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Roberto también se convirtió en un jugador muy valioso durante la primera temporada del equipo oscense en dicha categoría, donde el madrileño consiguió un total de doce goles. De momento, el grupo se entrena en El Alcoraz, pero su concentración de pretemporada seráen Benasque