El Mann Filter juega esta tarde a las 19.00 horas un complicado encuentro en la pista del líder de la Liga Femenina de baloncesto, el Rivas Vaciamadrid, que cuenta sus dos partidos por victorias.

Mientras que el Rivas se ha impuesto al Sóller y al Hondarribia, con amplitud, el equipo que entrena Víctor Lapeña ha sumado una derrota y una victoria. El Mann Filter inició la liga en Valencia frente al Ros Casares y posteriormente obtuvo una holgada victoria el pasado miércoles frente al Cadí La Seu por 66-49. Para este partido, Víctor Lapeña no tendrá lesionadas de importancia. Bien es cierto que la americana Kiesha Brown sufre unas molestias en las rodillas y podría ser duda. La que acabó con una sensacional valoración fue la pívot jamaicana Aneika Henry, totalizando 26 puntos, con dobles figuras, al conseguir 14 puntos y 12 rebotes y que fue indudablemente la mejor del cuadro aragonés. También estuvieron a un gran nivel la alero Allison Feaster, con 18 de valoración, y la propia Kiesha Brown, que totalizó 17 puntos.

En el Rivas que entrena Javier Fort sólo siguen tres jugadoras de la temporada pasada: Clara Bermejo, Tamara Abalde y Anna Cruz. Sin embargo, se ha reforzado muy bien con los fichajes de Amaya Valdemoro, Elisa Aguilar, Laura Nicholls, Laura Herrera y Vega Gimeno como nacionales, más dos americanas de lujo, Courtney Paris y Dewanna Bonner. Esta última ha jugado la WNBA con Phoenix Mercury siendo elegida sexta mejor jugadora además de ganar el anillo.