Nadie mejor para hablar de Jonathan Dos Santos que Abraham Minero. El lateral izquierdo coincidió durante la temporada pasada con el centrocampista mexicano en el vestuario del Barcelona B. "Por lo que a mí respecta, si tengo que dar mi opinión, sería un gran refuerzo para la medular porque es muy buen jugador". Abraham ha tenido la ocasión de jugar al lado del menor de los Dos Santos durante una temporada y sabe, de primera mano, cómo se desenvuelve el jugador sobre el terreno de juego. Sin embargo, en el tema de su llegada al Zaragoza, asegura que su excompañero en el filial azulgrana "dice que no sabe nada, aunque ahora está de vacaciones". El joven defensa del Zaragoza finaliza diciendo que "está esperando a ver qué le dicen cuando llegue".

Sin embargo, la realidad es algo diferente. Dos Santos está ilusionado con la posibilidad de terminar en el Real Zaragoza. Esa respuesta final no se hará esperar ya que al comienzo de la próxima semana --entre el lunes y el martes-- el Barcelona vuelve al tajo y el club azulgrana acelerará en las bajas. Jona no sigue en el filial y no tiene sitio en el primer equipo. Así, va a ser uno de los primeros en salir y por esa razón el Real Zaragoza es muy optimista de cara a terminar llevando a buen puerto la operación con el jugador. Dicha transacción se cerraría por una cifra cercana al millón de euros y el Barcelona se reservaría una opción de recompra. El centrocampista, por su parte, firmaría por cuatro temporadas con el Zaragoza. Si todo va bien, podría estar a las órdenes de Aguirre en el stage en Inglaterra.

En la negociación con el club azulgrana no debe haber ningún problema. La entidad que preside Sandro Rosell tiene clara la salida de su jugador y, por lo tanto, no pondrá ninguna traba. De la misma manera, el conjunto aragonés ha tomado una clara ventaja respecto al Racing y al Betis, que también habían mostrado su interés por el centrocampista.

Tanto a Jonathan como a Gio dos Santos los representan Jorge Mendes y CAA Sports, cuya relación con el club de Agapito Iglesias es muy estrecha. El deseo expreso de Aguirre por hacerse con los servicios de este jugador también puede ser determinante en la operación. Además, el jugador se vio envuelto recientemente en un escándalo con prostitutas. Abraham Minero salió en defensa del azteca en ese aspecto: "Eso son chiquilladas que cuando eres joven aprendemos cuando nos pegan. Todos cometemos errores, mejores o peores, y son cosas de las que tienes que aprender".