Caspe coronó ayer a los campeones cadetes de montaña y contrarreloj en las categorías infantil y cadete. Diego González, de Andalucía, fue el vencedor de la prueba que se disputó en el monte de Caspe, seguido de Juan Cayón, de Cantabria, y de Javier Toledo, de Valencia. Por equipos, el triunfo fue para Andalucía, seguida de Madrid y Cataluña. En la prueba femenina, la primera en cruzar la meta fue la asturiana Alicia González, antes que Andrea de Diego (Castilla y León) y Judith Fores (Cataluña).

En la lucha contra el crono se impuso el valenciano Sergio Domínguez, que superó al asturiano Iván García y al castellano manchego Juan Camacho. El primer aragonés fue Rafael Mindán, séptimo. Por equipos, Andalucía sumó más puntos que Extremadura y las Islas Baleares. Aragón concluyó en decimoquinta posición. En la carrera femenina, la última en disputarse durante la tarde de ayer, el triunfo fue para Alicia González, de Asturias, seguida por Mireia Orengo, de Valencia, y María San José, de Castilla y León. Ruth Gil, decimoquinta, fue la primera aragonesa. Cataluña subió al primer cajón del podio por equipos, acompañada de la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Hoy se clausuran los campeonatos con las pruebas en línea, que empezarán a las 9.00 horas para las infantiles y a media hora más tarde para los infantiles. Las carreras cadete femenino y masculino serán a las 10.15 y a las 12.00 horas, respectivamente.