El delantero brasileño y exjugador del Real Zaragoza Ewerthon fichó ayer por el Térek Grozni, equipo de la Liga rusa, según informó el vicepresidente del club, Jaidar Aljanov. El contrato entre el jugador y el club tendrá un año de duración.

Ewerthon, de 30 años, se incorporó ayer a la disciplina del equipo norcaucásico, dirigido por el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov. El ariete brasileño jugó en España con el Real Zaragoza y con el Espanyol, mientras que en su país natal defendió los colores del Corinthians, el Palmeiras y el Río Branco. Dentro de las filas del conjunto aragonés fue uno de los artífices en el último ascenso a Primera División, en la temporada 2008-2009.

En Alemania, el brasileño formó parte de la disciplina de dos equipos: el Borussia Dortmund y el Stuttgart. Otros tres brasileños, además de La flecha, juegan en el equipo checheno: el defensa Antonio Ferreira, el delantero Tiui y el centrocampista Mauricio.

Fue precisamente el nuevo equipo del exdelantero del Real Zaragoza quien unos meses atrás se interesó por Víctor Muñoz. El conjunto checheno hizo una oferta al entrenador aragonés, que finalmente el técnico declinó a mediados del mes de enero. Posteriormente, el equipo que compite en la Liga rusa fichó al holandés Gullit, al que destituyó el pasado mes de junio.