--¿Cómo se encuentra físicamente estos días?--Estoy encontrándome bien. He pasado mucho tiempo desde la lesión, 18 meses y medio, y volver con mis compañeros y tener las sensaciones de volver a competir son buenas. La lesión está olvidada y ahora puedo recuperar sensaciones que sentía hace tiempo en esta rodilla. Hay que seguir trabajando para ver si regresamos al nivel que dejé.

--¿La pretemporada es como una nueva toma de contacto?--La verdad que en la primera semana de trabajo me he encontrado bien. He acabado un poco cansado, pero tenemos tiempo para recuperarnos un poco hasta ir a Navaleno. La forma física la he estado trabajando con el preparador y en ese aspecto me encuentro bien. El ritmo de competición lo tengo que ir cogiendo poco a poco. Hace mucho que no compito y lo estoy notando bastante. Tengo la temporada por delante para recuperar las sensaciones y trabajar en que la rodilla se vaya formalizando.

--¿Podría jugar de lateral derecho?--Poco a poco tienes que ir poniéndote en la posición que más o menos desempeñas. Yo en los cinco partidos que he jugado con el Real Zaragoza lo he hecho de lateral derecho, por eso no tengo ningún problema, me he adaptado bien. Centrales sí que hay un gran número pero siempre trabajé, nunca me regalaron nada en los equipos en los que estuve y debo trabajar.

--¿Qué objetivos tiene?--No va a ser menos este año, aunque salga de la lesión. Todo es trabajar, demostrar al míster que puede confirar en ti y una vez ahí, dar lo mejor. Cuentan conmigo como uno más, lo cual es importante para mí. Ellos ya saben que tengo que ir poco a poco, despacio, despúes de tanto tiempo es normal. Tengo la pretemporada para trabajar y demostrar lo que puedo dar.