Madrugadores y sin perder el tiempo. El Caja3 Aragón arrancó ayer su séptima temporada consecutiva en la máxima categoría con una primera toma de contacto en el Siglo XXI. Mariano Ortega --tercer curso al frente del equipo-- dio la primera charla en el vestuario, los jugadores lucieron las nuevas equipaciones, azul oscuro, con el logo de Caja3, posaron para las fotos de rigor y comenzaron los primeros ejercicios a las órdenes de Ortega y Antonio Mincholé, segundo entrenador.

La imagen del primer equipo reunió únicamente a doce jugadores, a la espera de que Javier Humet regrese del Mundial y de que se resuelva definitivamente la continuidad de Gabor Grebenar y el grupo se completó con siete canteranos, Jesús, Carlos, Munuera, Penón, Castro, Camas y Ros, a los que se unirá más adelante Álvaro del Valle. Ortega y Sorli pronunciaron las primeras palabras de la temporada y señalaron Europa como objetivo, aunque con la prudencia de no saber todavía cuál va a ser la configuración definitiva de la Asobal.

Ortega contará con un grupo más reducido, solo 14 fichas profesionales, un equipo que rebaja la media de edad y en el que dos jugadores debutarán en la máxima categoría. El técnico cree que han construido un equipo competitivo dentro de las posibilidades del club y que la defensa será el aspecto que más tengan que trabajar para la próxima temporada tras las bajas sufridas este verano, entre ellas las de Prendes y Arrhenius, que actuaban en el centro del 6-0.

"Viene bien tener gente con ganas de debutar en Asobal y otros jóvenes que ya conocen la categoría, pero quizá perdemos un poco de defensa porque teníamos jugadores con mucho peso, con mucha experiencia y ahí es donde debemos trabajar un poco más que el año pasado", apuntó Ortega, que considera que los equipos de mitad de tabla se han reforzado bien y deseó una gran temporada al BM Huesca para que el derbi sea una fiesta.