Víctor Puyuelo y Alberto Gavaldá disputan desde hoy y hasta el domingo el Europeo Júnior en Tallin. Puyuelo disputa los 3.000 obstáculos y Gavaldá el 200 lisos y los dos relevos. Las aspiraciones de ambos son las de entrar en sus finales, aunque Gavaldá sueña con una medalla en el 200 lisos.

"Tal y como estoy entrenándome, puedo pasar a la final. Luego, si entro entre los ocho primeros, sobresaliente. Pero no firmo nada a priori", explica Alberto Puyuelo, que corre las semifinales de los 3.000 obstáculos mañana. Compiten con Puyuelo Daniel Arce y Fernando Carro. "Están fuertes y van a bajar de nueve minutos. Los españoles vamos de tapados. Dos pasaremos a la final y lucharemos por los metales".

Gavaldá tiene una tarea muy intensa en el Europeo. "En principio correré el 200, el 4x100 y la final del 4x400 si nos clasificamos. Para mí lo prioritario son los 200 lisos". Gavaldá llega en gran estado de forma. "Estoy al cien por cien. He centrado toda la temporada para este campeonato", afirma el velocista.