El retraso en el fichaje de Alfaro no solo se explica en la posición de dureza del presidente del Sevilla, José María del Nido. También el problema está en que el volumen de la operación, que implica un traspaso --300.000 euros ofrece el Zaragoza y 500.000 pide el Sevilla-- y la ficha del punta onubense, todavía no habría recibido el visto bueno de los administradores. Alfaro llegó a un acuerdo por cuatro temporadas con el club aragonés y un salario que podría estar en torno al millón de euros.

Si no llega ese visto bueno a la operación, al Zaragoza no le quedará otra que intentar ofrecer un año más al delantero onubense o lanzarse a por otro objetivo. Alfaro maneja también ofertas de Mallorca y Racing, mientras que el Bolton también lo quiere, pero él desea jugar en España.

HASTA AGOSTO En todo caso, la salida de Alfaro del Sevilla no llegará hasta después del 31 de julio. El equipo de Marcelino se enfrenta la próxima semana a Córdoba y Xerez y todos los transferibles disputarán ese partido. La marcha de Diego Capel al Sporting de Lisboa ha supuesto que el club de Nervión se lance a por Gio dos Santos y se haya replanteado los casos de Armenteros y Alfaro. Con todo, es en la práctica seguro que Armenteros tiene opciones de quedarse y Alfaro, al que le queda un año de contrato, saldrá. El Zaragoza sigue siendo el destino más probable, aunque el fichaje se haya complicado.