El portugués Bruno Gama puede ser el quinto fichaje del Zaragoza. Al menos eso se asegura en Portugal, donde se ve al equipo aragonés como el destino del mediapunta del Río Ave. Así lo admitieron algunas fuentes del club luso, aunque en las oficinas de La Romareda se asegura que el futbolista no está ahora mismo en la agenda de refuerzos.

A Bruno Gama lo representa Jorge Mendes y CAA Sports --clave en otras operaciones como la de Juan Carlos, Jonathan dos Santos o, si se da, la de Almeida-- y su estrecha colaboración con Agapito Iglesias y el hecho de que el jugador no se presentara con su club el pasado miércoles para forzar su salida invitan a pensar que tiene un destino fijo y que puede ser el Zaragoza. A Bruno Gama le resta un año de contrato y se da por seguro que saldrá fuera de Portugal en un traspaso cifrado en torno al medio millón de euros.

Bruno Gama (Villa Verde, 15 de noviembre de 1987) es un extremo o mediapunta rápido y con un gran regate. Pasó por el filial del Oporto y ha jugado en el Braga, en el Vitoria de Setúbal, y desde el 2009, en el Río Ave, donde ha sido fijo --59 partidos y 5 goles--. Además fue internacional sub-21. Su posición natural está en la banda derecha, aunque también puede jugar en la izquierda. Si el Zaragoza ficha a Bruno Gama perdería fuerza la llegada de Barrera (West Ham), cuya cesión ha quedado en una preocupante parálisis Además, el Spartak de Moscú pretende fichar a Barrera.

Tanto Antonio Silva Campos, presidente de Río Ave, como el propio Gama no quisieron confirmar ni desmentir ayer a este diario la opción de su fichaje por el Zaragoza.