El agente de Contini, Pino Letterio, anunció hace diez días en este diario que cuando tuviera una oferta en firme y concreta por Matteo se reuniría con el Zaragoza y con Agapito Iglesias para intentar una salida del club aragonés que el jugador desea para regresar al Calcio. Sin embargo, ese cónclave no ha podido tener lugar porque de momento esa propuesta en firme no ha llegado. El Cagliari y el Siena son ahora mismo los equipos más interesados en el central, toda vez que el Atalanta abandonó ese interés tras el fichaje de otro defensa, Lucchini.

Contini, que está mostrando un buen nivel físico en esta pretemporada, ha dejado claro a través de su representante que su deseo es salir si tiene una oferta para ello. "Si al final se queda, no pasa nada porque se siente bien en el Zaragoza, pero si hay una oferta para regresar a Italia su deseo es poder irse y jugar allí, cerca de su familia", ratificaba ayer Pino Letterio.

LA POSICIÓN DEL CLUB El agente del jugador sabe que el Zaragoza solo empezará a hablar de la salida de Matteo, al que le quedan dos años de contrato, si la propuesta se acerca al millón y medio de euros, teniendo en cuenta que el club pagó 2,1 millones al Nápoles hace un año para ejercer la opción de compra. Mientras, el Zaragoza está tranquilo y confía en que Contini siga porque va a ser muy difícil que se dé una oferta de ese nivel económico por el jugador, que va a apurar sus posibilidades de regresar a Italia.