El Real Zaragoza se enfrentó ayer al Numancia B en un partidillo disputado en la Ciudad Deportiva del club soriano en el que el equipo aragonés se impuso (2-0) con goles de Ortí y Obradovic. El encuentro se disputó en tres tiempos de veinte minutos en los que Javier Aguirre siguió probando el sistema que ha venido trabajando en los entrenamientos desde que comenzó la pretemporada, con tres centrales y dos laterales muy ofensivos.

En el partidillo disputado ayer por la mañana, el técnico mexicano alineó dos alineaciones diferentes, que jugaron aproximadamente media hora cada una. No obstante, Aguirre utilizó a cuatro futbolistas durante los 60 minutos de juego: Ponzio, Mateos, Pinter y Kevin. Además, otros dos jugadores, Contini y Juan Carlos, no disputaron ni un solo minuto al arrastrar problemas físicos.

El encuentro lo comenzaron Leo Franco en la portería, con Lanzaro, Mateos y Paredes como centrales, Ponzio de guardián del centro del campo junto a Pinter, Oriol, Abraham y Kevin, y con Braulio y Uche como hombres más adelantados. Esta alineación disputó algo más de treinta minutos, aunque Toni Doblas apareció ya en el minuto 20, coincidiendo con el segundo de los tres tiempos. También tendría minutos Pablo Alcolea, que participó en el último tramo del choque.

Con el guardameta sevillano ya sobre el campo entrarían Laguardia y Goni para formar junto a Mateos la Línea de centrales. Además, Joel se reunió en el centro del campo con Ponzio, Pinter y Kevin, que fueron los encargados de asistir a la nueva pareja de ataque, Lafita y Ortí. El joven delantero del filial fue el que abrió la victoria zaragocista. En los últimos minutos, Obradovic remató el resultado final en el marcador con un remate de cabeza que el portero del Numancia no supo sujetar.

El partidillo fue típico de pretemporada, soso y con muy poco fútbol. No se extrajeron demasiadas conclusiones, aunque gustó la sensatez de Mateos en defensa, la imaginación de Joel en la medular y el talento de Kevin.