El oscense Víctor Puyuelo ha cumplido un año de ensueño. Tras su internacionalidad en los Europeos y los Mundiales de campo a través, el atleta del Oroel el Cisne obtuvo una valiosa octava plaza en los obstáculos de los Campeonatos de Europa Júnior en Tallin. Puyuelo se ha convertido en el atleta revelación del atletismo aragonés en el 2011.

La final se disputó a un fuerte ritmo y fue un sálvese quien pueda de principio a fin. Prueba de ello es que el ganador, el ruso Ilgizar Safiullin, hizo récord de los campeonatos con un crono de 8.37.94. En segunda posición alcanzó la meta el turco Emin Tan con 8.46.74 y el tercero fue el alemán Martin Grau con 8.48.79.

España accedía a la final con tres españoles, pero ninguno se pudo llevar chapa. El cuarto fue Fernando Carro con 8.54.26 y el décimo Dani Arce con 9.13.17. Entre medias y en el octavo lugar llegó a meta Puyuelo. El atleta preparado por su hermano Alberto hizo 9.05.12.

Alberto Gavaldá aspiraba a mucho en los Campeonatos de Europa y al final se quedó con un botín mínimo. El velocista zaragozano aspiraba a luchar por las medallas en los 200 lisos, pero al final se tuvo que conformar con el octavo puesto.

Se esperaba que en la pedrea de los relevos Gavaldá rascara algún metal. Pero ni por esas. El 4x400 apuntaba alto, pero no entró en la final. En su primera semifinal no corrió Gavaldá al disputar al mismo tiempo los 200 lisos y se quedaron los cuartos, siendo excluidos por tiempos.

En el relevo corto más de lo mismo. En la primera semifinal compuesta por Alejandro, Gavaldá, Vizuete y Avellaneda fue descalificado el equipo español.

España se llevó cuatro metales. El gran triunfador fue Gabriel Lucas, que ganó los 5.000 y 10.000 metros. Los bronces fueron para el marchador Alberto Amezcua y el pertiguista Didac Salas.