No hubo sorpresas y Jonathan dos Santos está en la lista de 25 expedicionarios que ayer dio Pep Guardiola para los partidos del Barcelona en Múnich --en la Copa Audi que comienza hoy -- y para la gira en Estados Unidos. El Zaragoza lo esperaba y sabía que eso implica retrasar la posible llegada del centrocampista mexicano hasta más allá del 7 de agosto, cuando el equipo azulgrana regresa a España. En la lista para ambos desplazamientos, además de Jonathan, hay otros ocho jugadores más del filial blaugrana.

Desde la semana pasada y tal y como contó este diario, la salida de Oriol Romeu al Chelsea y el deseo de Eusebio, técnico del Barça B, de que Jonathan dos Santos siga en el filial --se le ampliaría un año su contrato-- han retrasado un fichaje que el Zaragoza tenía encarrilado. Y aún lo tiene. Pero va a tener que esperar y añadir unas dosis de incertidumbre que no se intuían.

El Zaragoza y Aguirre juzgan como vital la llegada de Jonathan y hay optimismo de que el fichaje de Cesc termine de convencer a Dos Santos de que no tiene sitio en el primer equipo azulgrana, y de que Jorge Mendes, su agente, le haga ver que su salida a La Romareda es una mejor opción que seguir en el filial del Barcelona. Mendes tiene apalabrado un contrato por cuatro años para Jonathan y su traspaso implicaría un millón de euros.