Agapito Iglesias confirmó ayer en la concentración zaragocista lo avanzado ayer por este diario, que a Efraín Juárez se le puede considerar como zaragocista y que Barrera está a punto de serlo. El presidente realizó ayer una visita relámpago a la concentración en tierras sorianas y, además, anunció que otro jugador más está al caer. El delantero portugués Hugo Almeida podría ser ese fichaje, aunque diversas fuentes en Portugal se empeñan en asegurar que Bruno Gama está a un paso.

Relacionadas

El mandatario de la entidad solo estuvo unas horas en el hotel La Reserva. Llegó a la hora de la cena del equipo acompañado por Antonio Prieto, director deportivo, y se fue poco antes de la medianoche hacia Zaragoza. Pero en ese escaso margen tuvo tiempo de saludar a los futbolistas y luego estuvo dialogado con Aguirre y con el capitán Leo Ponzio.

El presidente del Zaragoza dio por cerrada la cesión de Efraín Juárez, algo que unas horas antes había hecho el directivo del Celtic Ian Jameson --"Puedo confirmar que va a préstamo al Zaragoza", dijo--. "Con Juárez la realidad es que está al llegar. Creo que mañana (por hoy) se podrá materializar su contratación. Y después vendrán también otros jugadores de los que se viene hablando", afirmó Agapito, quien añadió: "Hay dos jugadores más que están prácticamente hechos. Esta semana o lo más tarde el lunes podrían concretarse esas operaciones. Uno puede ser Barrera y el otro no es Jonathan dos Santos, aunque lo seguimos teniendo en cartera. Bruno Gama es otra posibilidad, pero estamos trabajando en varios frentes".

Además, el mandatario zaragocista aseguró que no dan por perdido al azulgrana Jonathan dos Santos, aunque, de momento, el Barcelona ha ralentizado su salida. "Lo de Jonathan no lo damos por descartado, pero como ninguna de las operaciones que estamos tratando de realizar con otros jugadores. Lo que sucede es que en todas las operaciones hay tres partes. En este caso hay que contar también con el Barcelona". Y, sin referirse directamente a Hugo Almeida, puntualizó: "Estamos buscando fórmulas imaginativas para que puedan llegar jugadores de relieve al Zaragoza. Tenemos que buscar fórmulas para hacer inversiones que en nuestra situación actual no podríamos llevar nunca a cabo. El objetivo es hacer una plantilla para no sufrir tanto y que podamos luchar por algo más que mantenernos en Primera".

SIN HABLAR DE SALIDAS Javier Aguirre dijo al inicio de la pretemporada que su objetivo era acudir a la gira de Inglaterra con la plantilla del próximo curso bastante perfilada y Agapito Iglesias aseguró que están tratando de cumplir con el deseo del entrenador. "Estamos trabajando para ello, pero no porque el equipo se vaya a jugar ahora a Inglaterra. Vamos a dar los pasos necesarios para formar una buena plantilla. El míster sabe nuestra idea y él también nos hizo saber su planteamiento. Por eso estamos trabajando en base a todo lo que las dos partes hemos hablado". Sobre el técnico mexicano añadió: "Aguirre está muy contento y sabe que los jugadores que han venido ya pueden hacerlo bien. Nos ha dicho que está muy satisfecho con todos ellos. Conoce el proyecto que tenemos y él también participa del mismo. Poco a poco iremos forjando ese proyecto. Vamos a hacer todo lo posible para que el Real Zaragoza tenga una plantilla joven, comprometida y con ganas de demostrar que merecen vestir esta camiseta".

En el caso de las posibles salidas de jugadores como Uche, Lafita y Obradovic, que están en el mercado, Agapito Iglesias no quiso dar ninguna pista. "De este asunto no quiero hablar, porque todos los jugadores que están trabajando ahora en el Real Zaragoza son nuestros y pueden quedarse definitivamente en la plantilla. El futuro de algunos se verá en las próximas semanas, pero ahora mismo no puedo decir nada", dijo el mandatario zaragocista, aunque reconoció que "el club necesita vender y hacer caja y seguro que habrá salidas, pero vamos a intentar no malvender a los jugadores. Hay que tratar de que vengan a buscar a nuestros jugadores y no salir a venderlos nosotros. El mercado está muy mal es muy difícil hacer ventas como se hacían antes".

Por último, Agapito aseguró que el Zaragoza no tiene previsto realizar un ERE para tratar de rebajar las fichas de los jugadores con contratos que superan el tope salarial que se ha marcado el club tras haberse acogido a la Ley Concursal. "Nuestra intención es respetar los contratos que tienen los jugadores y cumplir nuestras obligaciones con ellos independiente de que tengan un salario más elevado de lo que el Real Zaragoza se puede permitir. Vamos a luchar porque todos cobren lo que tengan que cobrar y si vemos una salida que nos convenga a todas las partes tratar de llevarla a cabo", afirmó.

.