Braulio Nóbrega se dispone a empezar su cuarta temporada en el Real Zaragoza. De ellas, la mitad de la campaña 2009-2010 jugó cedido en el Recreativo de Huelva, en Segunda. Hasta ahora casi todos los veranos se ha barajado la posibilidad de que dejara el club aragonés, pero luego siempre se ha terminado quedando. En esta pretemporada, en cambio, está viviendo en paz. "De momento no se ha hablado de nada sobre mí, mientras que en otras pretemporadas siempre se me había visto más fuera que dentro", afirmó ayer el delantero, quien añadió: "Eso me da más tranquilidad, porque empezar una pretemporada en un equipo y conocer que el 90% quiere que te vayas siempre te crea más incertidumbre, pero nunca se sabe lo que puede pasar. Yo estoy centrado aquí y con ganas de quedarme". Pese a todo, Hércules, Granada y Rayo Vallecano se han interesado por su situación, pero no han llegado a hacer una oferta formal.

Además, el curso pasado el jugador canario tuvo hasta su momento de protagonismo. Empezó jugando en la banda con Gay y luego Aguirre lo mantuvo en la delantera. "Tuve mi momento. Empecé sin contar nada, luego me probó Gay en la banda y después me dieron minutos arriba. Al final, si no me equivoco, fueron 28 los partidos en los que participé, que no es un mal balance, y más teniendo en cuenta que en verano me quedé de rebote", explicó.

Pocos goles

Aguirre todavía no ha hablado personalmente con el delantero. "El míster ha hablado sobre todo con los jugadores que se ha especulado que pueden salir y con los que han llegado, pero de momento yo no he tenido ninguna conversación con él. Yo sé lo que hay y lo que me puede esperar", dijo Braulio que matizó: "Yo tengo contrato y me quiero quedar".

Braulio reconoce que hasta el momento lo peor de su bagaje durante la estancia en el Zaragoza ha sido no haber marcador goles. "Eso está claro. Si juegas muchos partidos y no haces goles al final es lo que cuenta. Mis temporadas en el Real Zaragoza han sido bastante flojitas en el plano realizador", afirmó.