Pablo Barrera sigue siendo el nombre del verano. Fue uno de los primeros en sonar dentro de la agenda de Javier Aguirre y a día de hoy su llegada a La Romareda parece más cercana que nunca. El deseo del jugador es claro. Pese a que su nuevo entrenador, Sam Allardyce, quiere apostar con fuerza por el atacante y retenerlo de cara a la temporada que viene, el deseo del jugador es bien distinto. Sabe del interés del Real Zaragoza y, concretamente, de Javier Aguirre. Por ello su intención es terminar llegando a Zaragoza: "Ojalá que el acuerdo llegue lo más pronto posible porque me gustaría ir a jugar a Zaragoza". Con franqueza, Barrera no oculta más sus intenciones y busca acomodo en la liga española el próximo curso.

Sin embargo, el acuerdo todavía debe trabajarse un poco más. En la operación inicial, se contemplaba la cesión por un año en la que el Zaragoza asumiría la ficha del jugador, de unos 800.000 euros. Su representante, Jorge Berlanga, viajará a Londres en los próximos días para agilizar los trámites y limar las diferencias que todavía quedan con el West Ham. El factor más peliagudo, en palabras del jugador, el aspecto económico: "Mi representante está hablando con mi equipo, con el West Ham, por los temas económicos que quedan. Yo espero saber algo ya definitivo durante la próxima semana". No obstante, el agente del jugador aseguró que durante la gira inglesa del Real Zaragoza no se producirá ningún contacto entre el conjunto aragonés y Jorge Berlanga, representante del mexicano. Por ello, hasta la semana que viene no se esperan nuevos movimientos en esta operación.

PROYECTO BONITO "A Efraín lo conozco desde muy chico, como a Aguirre. Espero que se arregle el tema lo más pronto posible para estar lo más cerca de ellos". Con esta claridad, Pablo Barrera desea reunirse con dos personas con las que lleva coincidiendo desde hace muchos años. El propio Efraín Juárez comentó la relación con su compañero en la selección el pasado viernes, durante su presentación. "Me encantaría jugar con él, sé que el club hará un gran esfuerzo", anunciaba el lateral derecho, recién llegado al Real Zaragoza.

Con respecto al proyecto que está construyendo el conjunto aragonés, el jugador del West Ham mostró su aprobación. "Cuando uno apuesta por los jóvenes obtiene buenos resultados. Uno siempre quiere crecer y conseguir los objetivos que tiene en mente. Va a ser este buen plantel y más con Aguirre, que entiende al futbolista y entiende a los jóvenes. Como ya digo, va a ser algo muy bonito", explicaba en referencia al nuevo equipo del Real Zaragoza. De ahí su deseo de recalar en la disciplina del entrenador azteca el próximo curso.

EN LA ´BANCA´ Sobre su participación en el amistoso de esta tarde en Upton Park, Barrera aseguró que "al parecer no voy a iniciar", y continuó explicando que espera salir "en la banca". En caso de que salte a jugar algún minuto con la camiseta del West Ham, el jugador se muestra claro: "No me daría ningún tipo de morbo, pero me gustaría jugar. Sería bonito para mí, aunque eso es ya cuestión del entrenador", dijo.