Tras la derrota en el primer amistoso que disputó ayer el Real Zaragoza dentro de los tres que tiene programados en su gira por tierras inglesas, Javier Aguirre quitó hierro al resultado y destacó las buenas sensaciones que, bajo su punto de vista, dejó el colectivo sobre el estadio Upton Park: "Me quedo con las cosas positivas del equipo". Así, el entrenador mexicano se quedó con los buenos detalles de sus jugadores y con el buen hacer en determinadas fases del encuentro, en especial, en la segunda mitad.

Para Javier Aguirre "no todo es malo, no todo se puede reducir a la derrota". Según el punto de vista del entrenador el resultado quedó como algo secundario al tratarse del primer encuentro contra un equipo de nivel que disputa el Real Zaragoza en esta pretemporada. "Creo que necesitamos tiempo y trabajo", aseguró El Vasco dejando claro que lo que hace falta es seguir trabajando y continuar con la preparación. El próximo miércoles día 3, el Zaragoza volverá a tener su segunda prueba contra el Norwich, compromiso en el que se espera que el equipo dé otra imagen diferente a la que mostró ayer en su primera toma de contacto seria.

INDIVIDUALIDADES Para el preparador azteca destacaron varias actuaciones a nivel personal. Sin hacer mención a qué nombres se refería, el preparador azteca afirmó que "mi equipo, a mí especialmente, me deja buenas sensaciones en algunas actuaciones individuales". Sin hacer mención directa, el Vasco pudo haberse referido al buen partido que cuajó Leo Franco, pese a encajar dos goles, o a la actuación de Juan Carlos, uno de los más activos en la faceta ofensiva del conjunto.

Respecto a la preparación del equipo, el entrenador mexicano dejó claro el punto en el que se encuentran actualmente sus jugadores: "Estamos trabajando en el aspecto físico y es normal que no estén todas las piezas encajadas. Hay que darle tiempo al tiempo y esperar que todos los jugadores se amolden". Así, los días que el Zaragoza esté en Inglaterra seguirá trabajando en su aclimatación como grupo.