--¿Le sorprendió no jugar contra el Espanyol, en el trofeo 'Carlos Lapetra'?

--La verdad es que me sorprendió no tener algunos minutos en ese partido, pero tampoco tengo que decir nada más sobre este asunto. Fue una decisión del míster y tengo que aceptarla, eso es todo. El entrenador es el que decide en cada momento los que tienen que jugar.

--Luego Javier Aguirre dijo que había preferido utilizar a Jorge Ortí para verlo ante un rival de Primera División. ¿A usted le dio alguna explicación de por qué no había jugado?

--Me dijo que quería ver a los chavales, pero sin más, porque tampoco hay que darle muchas vueltas a este asunto.

--¿Pero eso fue antes del partido o después?

--Fue después. Javier Aguirre estuvo hablando conmigo en un entrenamiento posterior a ese partido. Me dijo también que tenía que prepararme fuerte por si al final se jugaba en campo del Levante. Estuvimos hablando un poco.

--Desde el club no ocultan que les gustaría buscarle una salida este verano. ¿Cómo valora esta situación?

--Eso es lo que están diciendo, pero, de momento, soy jugador del Real Zaragoza, y a día de hoy no se puede decir que haya nada sobre el interés de ningún equipo por mí. Ahora tengo que estar centrado en mi trabajo y si luego sale alguna cosa que sea buena para todas las partes lo estudiaremos.

--Eso quiere decir que no se niega a una posible salida del Real Zaragoza.

--Como desde el club dicen que sería interesante deshacerse de mí yo tampoco me voy a oponer a nada. La decisión siempre será de ellos y por eso yo no tengo nada que decir, pero repito que para que me vaya tendría que presentarse algo interesante para mí y para todo el mundo. Me parece que eso es algo bastante lógico.

--Y hasta ahora está claro que no ha habido ninguna oferta interesante para usted.

--No, de momento, no ha habido nada. Por lo menos yo no he tenido noticias de ello.

--Usted tiene una de las fichas más altas de la plantilla y el club no atraviesa una buena situación económica, pero los contratos están para cumplirlos por las dos partes.

--Así es y en mi caso tengo contrato para dos temporadas más. Entiendo la situación en la que se encuentra el club y habrá que ver lo que pasa conmigo. Si al final no me quieren y desean que me vaya por el tema económico, porque es lo mejor para todo el mundo, tendrá que ser a través de algo interesante.

--¿A usted le ha propuesto el club la posibilidad de negociar una rebaja de su ficha?

--Puede que haya ocurrido eso con otros compañeros o que le hayan dicho algo a mi representante, pero conmigo directamente no han hablado de este asunto ni me han dicho nada al respecto. Los contratos se deben cumplir por todas las partes, pero si deciden que no me quieren por el tema económico, lo entiendo, pero solo podré irme si tengo algo interesante.

--¿Cree que de aquí al 31 agosto (cierre del mercado de verano) puede aparecer alguna oferta interesante para usted y para el club?

--Eso no lo puedo decir. Está todo muy complicado y a día de hoy no hay nada. A mí nadie me ha dicho nada sobre una posible oferta. Ahora mismo me veo en el Zaragoza, porque tengo contrato y voy a hacer todo lo posible para ayudar. Nunca voy a dejar de trabajar fuerte, que es lo único que pretendo. Estoy mentalizado para poner todo de mi parte y para ayudar al equipo.

--Además tampoco ayuda que haya estado casi año y medio lesionado y que la mitad del curso pasado que pudo jugar todavía no pudo rendir a un buen nivel.

--Eso tampoco ayuda y nunca es bueno para cualquier futbolista, pero la situación es la que hay. He vuelto después de una lesión muy larga y yo tampoco puedo hacer nada. Tengo que aceptarlo y seguir trabajando para rendir bien. Yo voy a poner todo de mi parte.

--¿Y de ánimo cómo se encuentra?

--Estoy bien y con ganas. Además, estoy trabajando bien y fuerte. La verdad es que me estoy encontrando muy bien en los entrenamientos.

--¿Se ve capacitado para volver a ser el mismo jugador que antes de la lesión?

--Yo sigo siendo el mismo y me veo capacitado para jugar otra vez a un buen nivel. Me estoy entrenando bien y no tengo molestias en la rodilla. No quiero hablar mucho de la lesión, porque eso es algo que ya está totalmente olvidado. Ahora tengo que estar centrado en mi trabajo y pensar en hacer una buena temporada.