El croata Tomislav Dujmovic apunta a convertirse en el primer refuerzo del Real Zaragoza en el presente mercado invernal. Agapito Iglesias, presidente y accionista mayoritario de la entidad zaragocista, tiene las negociaciones muy avanzadas para que Dujmovic se convierta en jugador del Zaragoza hasta el próximo 30 de junio. Actualmente milita en el Dinamo de Moscú e inicialmente llegaría en calidad de cedido. En el Dinamo no estaba jugando habitualmente y desde el mes de noviembre ya venía avisando que podía abandonar la disciplina del equipo ruso. Además no ocupa plaza de extracomunitario.

PIVOTE DEFENSIVO Tomislav Dujmovic, que tiene 30 años y juega habitualmente de pivote defensivo, quiere participar en la Eurocopa de este verano con Croacia y por ese motivo necesita jugar con bastante asiduidad. En el Dinamo de Moscú no le aseguran minutos de juego, mientras que el Zaragoza partiría como uno de los titulares fijos. El único problema es que Dujmovic no llegaría al conjunto zaragocista en el mejor estado de forma. La Liga rusa se encuentra ahora de descanso y no se reanudará hasta el mes de marzo.

El internacional croata destaca por su buena presencia física, puesto que mide 1,88 metros. Tomislav Dujmovic llegaría de alguna forma para cubrir la vacante dejada en el centro del campo por Leo Ponzio, que alcanzó la semana pasada un acuerdo con Agapito Iglesias para rescindir su contrato y seguidamente cerró su fichaje por el River Plate. Dujmovic puede tener un mejor manejo de balón que Ponzio, pero tampoco es un futbolista con dotes de organizador. Se podría decir que sus características con similares a las de Fernando Meira, aunque el jugador portugués, que fue fichado el pasado verano, estaba jugando de central en el Zenit.

Tomislav Dujmovic viene siendo convocado con cierta asiduidad por la selección de Croacia y por ese motivo confía en estar presente en la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia. Dujmovic supondría un buen refuerzo para el Real Zaragoza, que además también pretende incorporar ahora un central, un centrocampista organizador y un delantero. Manolo Jiménez también ha pedido un lateral derecho. El mercado de invierno se cerrará el próximo 31 de enero y Agapito tiene varios frente abiertos. El primer en cerrarse apunta a ser la cesión de Dujmovic. Después debería llegar Adrián Colunga.