Punto de no retorno para el CAI Zaragoza. El equipo aragonés dispara hoy su último cartucho para entrar en el playoff ante el Banca Cívica (12.15 horas, Aragón TV). La victoria le mantendrá con opciones y le obligará a ganar los dos encuentros siguientes fuera de casa a la espera de que Alicante caiga dos veces. La derrota pondrá el punto y final a la temporada del equipo aragonés que, por eso, puede disputar hoy su último encuentro ante sus aficionados.

Los capitanes prometieron lucha y entrega hasta el último segundo, pero lo cierto es que el equipo ha llegado agotado al tramo decisivo de la temporada y, para colmo, la enfermería se empeña en poner todavía más la zancadilla al conjunto de José Luis Abós. El técnico recupera a Carlos Cabezas tras el proceso vírico que le dejó sin jugar en Bilbao, pero habrá que ver en qué estado comparece Rafa Hettsheimeir, con problemas en sus rodillas, y Archibald, que se autodescartó el miércoles y no ha vuelto a entrenarse por una lesión en la espalda.

De esta manera el duelo interior, que se preveía como uno de los puntos de interés del encuentro, quedará muy mermado ya que tampoco comparecerá Paul Davis, uno de los mejores cincos del campeonato, por un esguince en su rodilla producido el miércoles. Davis es el jugador más destacado del Banca Cívica (14,6 puntos y 7,4 rebotes de media), asoma en los primeros puestos del ranking ACB, en anotación y capturas, por lo que el equipo puede notar su ausencia. Quien sí estará es Luka Bogdanovic, otro de los pilares del Banca Cívica, que promedia 11,8 puntos y 3,6 rebotes por encuentro, y que hoy alcanzará el centenar de partidos en la Liga Endesa.

El cuadro sevillano ha logrado imponerse en sus últimas cinco salidas, Barcelona, Fuenlabrada, Estudiantes, Gran Canaria y Valladolid. Una trayectoria ascendente que contrasta claramente con un CAI Zaragoza que solo ha vencido en uno de sus últimos cuatro choques y que se ha quedado sin fuerzas en el momento decisivo. Hoy deberá sacarlas de donde no las haya para agotar el último cartucho.