"Tengo muy claras mis ideas. El proyecto es crecer lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades", dijo varias veces Jiménez ayer. Y eso es aplicable para los objetivos: "Ahora, debo tener la cabeza fría, Sé que necesito un equipo mucho más competitivo que el que he tenido. ¿Por qué? Porque hemos competido media Liga y necesito competir 38 jornadas y en la Copa. Mi aval es ser exigente, eso me dará a la larga más".

El entrenador andaluz tiene muy claro, por ejemplo, que en un equipo no puede haber siete futbolistas cedidos de otros clubs y dos más por fondos de inversión: "El mercado del Zaragoza por su economía es restringido, pero yo quiero los menos cedidos posible, porque tener que hacer un vestuario nuevo cada año no es bueno. Hay que ir creciendo y cada vez tener más futbolistas en propiedad, que es uno de los patrimonios que puede tener el Zaragoza. Ahora, el patrimonio es poquísimo, con muy pocos jugadores en propiedad", resaltó el entrenador.

NO HIPOTECAR Jiménez quiere acertar en la elección de los futbolistas y que sean también "buenas personas" y habló de las líneas básicas en las fichajes. "Esto no puede ser pan para hoy y hambre para mañana. Hay que hacer un equipo lo más competitivo posible y que yo no hipoteque al Zaragoza. Las personas estamos de paso. No puedo meter jugadores que solo sean de mi perfil y de mi confianza. Que sean futbolistas que les sean válidos por los años que firman al Zaragoza", sentenció, dejando claro que no se guiará por criterios personalistas ni individuales a la hora de elegir futbolistas: "Hay que buscar lo mejor, sin hipotecar en cuanto a dinero, nacionalidad, condiciones, de una región, exfutbolistas del Sevilla...".