Síguenos en redes sociales:

La 20ª jornada de Liga

Óscar González: "En el Zaragoza me equivoqué en cosas de mi vida por inexperiencia"

Óscar González: "En el Zaragoza me equivoqué en cosas de mi vida por inexperiencia"

--Ocho goles en esta temporada, es fijo para Djukic, como lo fue en el ascenso en el curso pasado, donde anotó hasta 14. Vive su mejor momento futbolístico con 30 años. Incluso se diría que está recuperando el tiempo perdido.

--No estoy recuperando el tiempo perdido porque eso es imposible. Pero sí estoy haciendo las cosas que como futbolista debería haber hecho antes. A los 30 años estoy ya enfilado la recta final de mi carrera. No me quedan muchos años ya y los quiero aprovechar al máximo, dar todo lo mejor de mí.

--El cambio con el Óscar que llegó a Zaragoza en el verano del 2004 es importante. Ahora, es usted mucho más constante en su juego, en su aportación.

--¿Sabe una cosa? El Zaragoza, de verdad, es lo mejor que me ha pasado, por la oportunidad, por los años que viví allí y por la gente que conocí. Allí estuve bien, pero me equivoqué en cosas, en aspectos de la vida por mi inexperiencia, por la juventud. No se puede retroceder y cambiar lo pasado, pero no aproveché esa ocasión todo lo que debería.

--Y, ¿qué ha cambiado en Óscar en los últimos años para ofrecer una regularidad mucho mayor? En el Zaragoza le faltó, sobre todo, esa continuidad en el fútbol, porque la calidad siempre la ha tenido.

--Tengo la estabilidad que necesito en todos los aspectos de mi vida (Se casó hace unos años y está a punto de ser padre por primera vez). Y eso se nota en la confianza, en los goles, en la tranquilidad, en todo en general. Y además estoy en el sitio donde nací como futbolista, un lugar que conozco muy bien. Eso también influye.

--El caso es que con ocho goles es el máximo anotador de la Liga entre los que no juegan de delantero. Esa cifra de dianas y las asistencias que ha dado le convierten en un jugador vital para el Valladolid.

--Me siento muy importante, es verdad. Más allá de lo que digan los números, yo sé cuál es mi rol aquí, lo que me juego y lo que se me exige. Sé la responsabilidad que tengo en este equipo y que la gente espera mucho de mí, pero eso no es una presión añadida. Trato de dar el máximo en cada partido y no pienso en eso.

--Su mejor año en la élite, claro.

--En Primera, ésta es la mejor temporada de mi vida, eso es más que evidente. Antes de ir al Zaragoza hice 10 goles con el Valladolid y luego en la élite ya no alcancé esa cifra. Y aún queda toda la segunda vuelta por delante. Entonces, lo dicen los números, pero aún mucho más las sensaciones, cómo me siento, mi estado físico y mi confianza... Cosas que siempre influyen mucho en el rendimiento.

--Acaba contrato en junio y no hay muchos mediapuntas con sus cifras anotadoras y que queden libres.

--Mi objetivo es continuar aquí y sé que el Valladolid quiere que siga. Hay una renovación automática estipulada en el contrato, pero no es algo tan sencillo. Hay cosas que hablar y dependerá, claro, de lo que me ofrezca mi club.

--¿Cómo está viendo al Zaragoza? Están tres puntos por abajo de ustedes en la tabla.

--El Zaragoza está haciendo un buen trabajo y va a más en la Liga. Nos costó mucho ganar en La Romareda y seguro que en nuestro campo va a ser igual de difícil superarlos. Para nosotros la victoria es muy importante y para ellos también lo es. Va a ser un encuentro muy disputado.

--¿Qué rival espera entonces?

--Lo he visto varias veces en este año y creo que, por lo hecho en algunos partidos, merece más puntos de los que lleva. Se nota un gran cambio con los años anteriores, donde estuvo más abajo en la clasificación. Es un bloque muy bien trabajado, con las ideas claras y que fuera de casa es muy peligroso. Solo hay que ver las estadísticas.

--Su deseo será que sigan los dos en Primera el próximo curso.

--Por supuestísimo. ¿Donde hay que firmar eso? No tardo ni un segundo... El Valladolid es mi equipo actual y en el que me he criado y me he hecho jugador, mientras que el Zaragoza me gustaría que mantuviera la categoría, porque es una ciudad y un club a los que les guardo un cariño tremendo.

--Para que el Zaragoza logre la permanencia sería bueno que usted no le marcara. Antes de fichar por el club en el 2004 ya anotó en Zorrilla y esta temporada hizo el gol de la victoria en el inicio de Liga en La Romareda...

--Bueno, hasta ahí no puedo llegar en la promesa... (sonríe). Tengo que cumplir mi obligación y hacer todos los goles que pueda. Eso sí, a partir de este partido, le deseo toda la suerte del mundo al Zaragoza.

Pulsa para ver más contenido para ti