En una selección aliada con los éxitos y las sonrisas, pocos esperan un batacazo como el de ayer. Llevaba ocho victorias consecutivas España contra Francia, pero esta vez la fortuna se quedó en el bando galo. El triplete europeo se esfumó y los jugadores acabaron hundidos. "Estamos muy jodidos. Hemos tenido opciones de ganar, pero ellos han estado mejor al final del partido y se han llevado la victoria", comentó Gasol.

El pívot de los Grizzlies volvió a ser el mejor de la selección, pero estuvo demasiado solo. Tampoco le llegaron demasiado balones en los momentos decisivos. La dureza de Francia se cebó en él. "Esto es una semifinal de un Europeo y es normal que sea un partido duro. Ahora tenemos que levantarnos para jugar por el tercer y cuarto puesto y ganar una medalla de bronce".

Todo el trabajo de la selección durante el choque se fue al traste en la recta final, en la que sobraron nervios y faltó acierto. "Al final nos hemos parado y hemos hecho una selección de tiros de tres muy forzados que nos han ido obligando cada vez más", indicó Gasol. La cara del pívot catalán reflejaban a la perfección el desastre sufrido en la prórroga. Como la del resto de sus compañeros. "Hay que acabar con buena nota. Esto no finaliza aquí. Tenemos que ir a por el bronce", dijo José Manuel Calderón, el veterano base que no tuvo protagonismo. "Es un palo, lo hemos tenido, pero no hemos sabido rematar".

Una vez más, al equipo español se le atragantó un final a cara o cruz. Sin Juan Carlos Navarro, un hombre decisivo en los momentos complicados, la selección no ha sabido manejar estas situaciones límites en las que suelen decidirse los campeonatos. En las fases previas, esos errores fueron subsanables. En una semifinal, el castigo es evidente: la eliminación, el adiós a la posibilidad de conquista el tercer Europeo consecutivo. "Es una lástima, pero nos tenemos que recomponer rápido. No nos queda otra", afirmó Calderón.

Por contra, Parker se mostró eufórico tras el triunfo, gestado en la segunda mitad. "La primera parte fue frustrante. Lo que hemos dicho en el descanso no se puede decir. Es la victoria más importante para Francia de toda su historia", apuntó el base.