El Balonmano Aragón consiguió la primera victoria de la temporada a costa del Bidasoa Irún por dos goles de ventaja (30-28), tras un flojo comienzo de temporada en el que no había puntuado.

El partido fue de alternativas en el juego y en el marcador, aunque tuvo más veces favorable el electrónico el conjunto maño tanto en la primera parte como en la segunda mitad, y al final hizo valer una mayor serenidad, arropados por su público, que se volcó con su equipo para alcanzar el triunfo que tanto esperaban y deseaban.

La primera parte fue muy equilibrada con varios empates y alguna ventaja para el conjunto irundarra que veía la posibilidad y la realidad de dar la sorpresa en la pista zaragozana. Al descanso se llegó con ventaja de los aragoneses por dos goles (14-12).

La segundos treinta minutos fueron un calco de los primeros treinta minutos, con ventajas para los locales y posterior reacción de los visitantes, que le daban la vuelta al marcador empatando el partido en un par de situaciones e incluso colocándose por delante en el marcador en varias ocasiones (15-16) y (18-20).

En los últimos minutos estuvo más asentado el equipo de Mariano Ortega y supo encarrilar el partido con el marcador siempre a su favor por dos y tres goles (29-26) hasta llegar al resultado final (30-28).